Inicio Sociales Miles de salvadoreños parten en segunda caravana rumbo a EU

Miles de salvadoreños parten en segunda caravana rumbo a EU

41
0
Compartir

* Unas dos mil personas salieron de El Salvador, inspiradas en las movilizaciones en Honduras, para huir de la pobreza y violencia en su país. Desean llegar a EU pese a que Trump advirtió que no les permitirá la entrada.

Agencias

EL SALVADOR. Al menos 2 mil migrantes salieron el miércoles de El Salvador en la segunda caravana desde el país centroamericano con rumbo a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que no les permitirá la entrada.

Inspirados por las movilizaciones en Honduras, la caravana se organizó desde mediados de octubre por WhatsApp y redes sociales, y le sigue los pasos al primer grupo de 500 salvadoreños que partió el domingo y que ya se encuentra en territorio mexicano.

Todavía incrédulo de la movilización, José Machado, un cobrador de pasaje de autobuses de 19 años, llegó desde la madrugada junto a su pareja de 21 y sus hijas de cuatro y cinco años, con la esperanza de cruzar la frontera por un mejor futuro para su familia.

 

Trump advierte que hay “más tropas en camino” para detener a la #CaravanaMigrante. Hoy decenas de salvadoreños salieron en unasegunda caravana rumbo a Estados Unidos. Fotos J. Orellana.

La caravana era custodiada por agentes policiales, mientras que las personas que caminaban bajo el naciente sol de la mañana ondeaban pequeñas banderas de El Salvador.

 

 

Comentarios

comments