Inicio Sociales Migrantes de la caravana en CdMx parten hacia Tijuana

Migrantes de la caravana en CdMx parten hacia Tijuana

43
0
Compartir

Los integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea, anoche, abandonar la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta mañana, cientos de migrantes abandonaron el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, con rumbo a Querétaro.
Su destino final en México es Tijuana, Baja California.
Los integrantes de la caravana Anabel Rodríguez, Carlos Vázquez, Walter Cuello y Milton Benítez, entre otros, informaron que hasta esta madrugada esperaron que los representantes de la ONU les avisarían si proporcionarían o no 170 camiones que piden, sobre todo para cuidar a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, lo que nunca ocurrió.

Apuntaron que se determinó que la vía más segura es arribar a Tijuana, Baja California, pero la ruta para llegar allá se irá definiendo conforme avance la caravana. ‘El objetivo es Tijuana y llegar juntos como familia’.

En su oportunidad, Milton Benítez confió que México sea protagonista de la defensa de los derechos de los migrantes y no criminalice a la migración.

Comentarios

comments