Compartir

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes federales y estatales interceptaron en Tuxtla Gutiérrez a 114 migrantes guatemaltecos -entre ellos 51 menores de edad- cuando eran transportados en dos camiones y detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que los agentes, encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron las dos unidades de tres toneladas de redilas a la altura del puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital chiapaneca.

Dijo que en los camiones eran transportados 114 extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, que “viajaban en condiciones de hacinamiento”, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para brindarles atención médica, sicológica y alimentación, para que después sean puestos a disposición de las autoridades migratorias, que se encargarán de definir su estancia legal en México.

Señaló que los uniformados detuvieron a Ricardo N, Sergio N, Vicente N y Manuel N, de origen mexicano, como presuntos responsables. “La FGE, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, ha iniciado las investigaciones correspondientes y en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito de su competencia”.

Se informó que en las acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad Pública Municipal, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentarios

comments