Inicio Sociales Fuerzas armadas prometen lealtad a gobierno de AMLO

Fuerzas armadas prometen lealtad a gobierno de AMLO

16
0
Compartir

Ciudad de México. – Ayer, en su segundo día al frente de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presidió la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de la Marina y solicitó su apoyo para garantizar la seguridad pública y así conformar la Guardia Nacional.

 

López Obrador resaltó que en su gobierno plantea que se reforme la Constitución para que el Ejército y la Marina puedan ayudar en materia de seguridad pública para conformar la guardia nacional.

 

“Hay alrededor de 30 mil elementos de la Policía Militar y se puede contar de inmediato con 10 mil elementos más de la Policía Naval, si se suman 22 elementos de la Policía Federal tendríamos un cuerpo para atender el problema de la inseguridad de alrededor de 60 mil elementos”, aseguró el mandatario.

 

Asimismo, dijo que en una segunda etapa se convocaría a que miembros del Ejército y de la Marina también se unieran a la Guardia Nacional en las mismas condiciones laborales y en una tercera etapa se ampliaría la convocatoria a jóvenes para reclutar a nuevos elementos y de esa forma poder cubrir todo el territorio nacional.

 

“Hemos optado por este plan porque le tenemos confianza a las fuerzas armadas”, aseveró AMLO, añadiendo que no hay oficiales millonarios, mucho menos multimillonarios.

 

“Es un ejército nacionalista; nunca ha estado subordinado a un gobierno extranjero. Es un ejército patriota, por eso les convoco en mi carácter de Comandante Supremo para que todos juntos logremos resolver el problema d ella inseguridad y de la violencia que se vive en el país”, dijo.

 

El mandatario señaló que se reunirá todos los días con el general Luis Crescencio Sandoval González, el almirante José Rafael Ojeda Durán, la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, el doctor Alfonzo Durazo, secretario de Seguridad y la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. La reunión tendrá lugar de lunes a viernes a las 6:00 de la mañana para recibir en Palacio Nacional el reporte de lo sucedido en el país y tomar decisiones conjuntas.

 

Finalmente, el presidente de México concluyo: ¡Que vivan las Fuerzas Armadas de México! ¡Viva México!

Comentarios

comments