Inicio Sociales Firman ICAPET e IFREO convenio para mejorar el servicio de registros...

Firman ICAPET e IFREO convenio para mejorar el servicio de registros inmobiliarios de Oaxaca

17
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2018.- Encaminado a la construcción de un Oaxaca moderno y transparente, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) efectuó la firma de convenio de colaboración con el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO).

 

A través de este acuerdo, ambos organismos podrán desarrollar un plan de trabajo que permita la certificación en el Estándar de Competencia Laboral EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público y contribuir a la profesionalización de 27 colaboradores de 21 registradurías dependientes de IFREO.

 

El programa de capacitación, incide en el mejoramiento de actividades propias del IFREO como la inscripción y publicidad de actos y negocios jurídicos; funciones registrales en materia inmobiliaria y de personas jurídicas o morales; llevar a cabo programas informáticos con bases de datos en especial de los núcleos agrarios.

 

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez dijo que este estándar servirá como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información.

 

Además, agregó que el Icapet seguirá abonando a una política que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha instruido y que tiene que ver con la profesionalización del servicio público.

 

Durante la ceremonia, Gilberto Gamboa Escobar titular del IFREO mostró apertura y disposición para el mejoramiento de los servicios que la dependencia a su cargo brinda a la ciudadanía, la cual se encuentra en una transformación de modernización y digitalización.

 

La vigencia del convenio de colaboración y coordinación interinstitucional será a partir de la fecha de su firma y hasta el año 2022.

 

Comentarios

comments