Compartir

La Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras,-OMEC- cumplió dos años de su fundación y por ello comparten los logros que han tenido a lo largo de este tiempo,  además de  destacar los beneficios por el hecho de  ser parte de esta organización.

Uno de  sus objetivos de OMEC,  es impulsar a  las mujeres en el campo de la construcción y a las que se dedican al área del suministro, buscando una reactivación económica dentro del mismo, y lograr que esto se convierta en nuevo campo de trabajo.

Quienes conforman este grupo surgido  de la Sociedad Civil, pueden acceder a la capacitación constante, relación con el sector  gubernamental, capacitación técnica, contable , participar de los planes de financiamiento y la participación en los programas sociales.

A lo largo de estos dos años de existencia de esta Asociaion Civil, han participado en diferentes obras en la minera Cuzcatlan de la comunidad de San José del Progreso, que es una empresa  incluyente y con quienes se están ejecutando la remodelación y rehabilitación de caminos. De igual manera se acudió a las contingencias generadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017, en  toda la zona del istmo, en las áreas de reconstrucción de viviendas, aulas y demoliciones. Y lo mas reciente y satisfactorio  fue la asignación de la remodelación del Parque de Beisbol Canteros de Santa Maria Ixcotel.

Que se requiere para ingresar a esta organización, tener ganas de trabajar en  conjunto, tener la convicción de apoyar a otras mujeres  y tener el compromiso social con nuestro Oaxaca.

En estos dos años OMEC se ha involucrado en las siguientes actividades altruistas: Se han llevado apoyo a diversas comunidades  con alimento, ropa, juguetes, cobijas, y pañales. En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, asistimos tres veces llevando alimento a  los familiares de los niños hospitalizados, también se promocióno una colecta para llevar apoyo a los discapacitados en Tamazulapan del Espiritu Santo.

Las empresas que participan en esta organizaciones son  empresas constructoras, eléctrica, obra civil, diseño , en esta Asociacion se cuenta con empresas del suministro de la construcción y con algunas de ellas se han alcanzado descuentos y alianzas de trabajo.

¿Quiénes conforman la directriz de este grupo?:  Yanet Granados Ordoñez, Directora  General de Corporativo Salso SA de CV, con 21 años de experiencia en la obra civil y en la renta de maquinaria pesada.    Crucita Cárdenas Ortega, Magali Bautista Licenciada en Admnistracion y con Maestria en Admnistracion, cofundadora de Habitsa Edificaciones SA de CV.

Asi también Megaly Bautista, con un equipo de acabados de lujo, soluciones en seguridad electrónica,  accesos automáticos y puerta de emergencia. Margarita Ortiz, Licenciada en Administración de Empresas, colaboro en una firma de  arquitectos .  Aideth Santos Silva, representa a Zaru Arquitectura, en el que se ofrecen estudios arquitectónicos basados en la arquitectura bioclimática, asi como el diseño interior y urbano, marquetería virtual y diseño.

También participan:  Anna Martha Juárez Díaz, proviene del grupo  Jerlepm Construcciones , empresa 100 por ciento oaxaquela con personal altamenre responsable, expertos en remodelaciones, mantenimiento y obra nueva.  Lucy Hernández Perez,  Mixe y Valle, lleva diez años  en el mercado y es liderada por una mujer  indígenas mixe  .Julia Juárez Agudo,  representa a una empresa de asesoría técnica y contable y a la construcción de obra publica.  Marian Salmoran Juárez, una mujer con objetivos claros.

Comentarios

comments