Compartir

Oaxaca, Oax.- La Comisión de Transición del Gobierno Federal Oaxaca, convocó a un foro que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre, en donde se atenderán temas relacionados con la seguridad.

La representante Nancy Ortiz Cabrera y Antonio Sandoval Coordinador de Foros, indicó que se va a escuchar a diversas voces que refuercen con sus propuestas y experiencias, el plan de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que se van a verificar temas como la seguridad, la reconciliación y la paz, ante las condiciones que se tienen en el país, lo que se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Durante el foro se van a escuchar las experiencias de víctimas de casos como el de Nochixtlán, y se escuchará a quienes estarán al frente de secretarías como Seguridad, Sedatu, entre otras

Esperan que llegue Alejandro Encinas que será subsecretario de Derechos Humanos, quien dará acompañamiento a víctimas, para que se tenga un avance en la promoción de la paz

Se instalarán mesas de diálogo, además se atenderán casos de forma privada para que se verifiquen los temas, dijo.

Comentarios

comments