Inicio Sociales AMLO conmemora sus 100 días de gobierno con el cierre de las...

AMLO conmemora sus 100 días de gobierno con el cierre de las Islas Marías

120
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Para “conmemorar” sus cien días al frente del gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el desalojo total del penal de las Islas Marías, cuyos internos ya fueron reubicados.

El mandatario presentó esta mañana un video en el que dio a conocer los traslados, así como la nueva designación del lugar “Muros de agua”, en honor a la obra de José Revueltas, escritor y activista político que, preso en diferentes ocasiones, entre estas, en las Islas Marías, escribió precisamente la novela que lleva ese nombre.

De acuerdo con la información dada a conocer en un breve mensaje a medios en el que no se aceptaron preguntas, se informó que 584 internos fueron llevados a Ramos Arizpe Coahuila, donde se ubica uno de los penales federales con baja población penitenciaria.

El video presentado hoy, abundante en imágenes del presidente en el complejo penitenciario ahora extinto como tal, muestra que la operación de traslado inició el 8 de marzo y para su realización se usaron cuatro aeronaves de la Policía Federal, dos de la secretaría de Marina y dos más de la secretaría de Seguridad Pública federal.

Además, para los traslados terrestres se usaron seis autobuses, 11 camionetas y 18 patrullas.

El cierre de las Islas Marías fue anunciado el 18 de febrero por el presidente López Obrador, cuyo objetivo manifiesto es convertir el conjunto de islas en un centro cultural y medioambiental, para el turismo popular, principalmente de jóvenes y niños.

Comentarios

comments