Compartir

Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Moisés Montalvo Asprón, dijo que por el paro de vectores que inició el pasado lunes se dejan de visitar 500 casas al día, para promover las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

Señaló que espera que en los próximos días se solucione en problema para que sigan con las acciones de prevención de las enfermedades de vector.

Reconoció que este paro les afecta considerablemente y que una vez que retomen las actividades los elementos de vectores, van a redoblar los esfuerzos y evitar que haya más casos de enfermedades transmitidas por vector.

El jefe de la Jurisdición mencionó que al tienen confirmados 5 casos en la Cuenca, de los cuales 2 son en Acatlán de Pérez y 3 de Tuxtepec.

Hizo un llamado a la población a mantener los patios limpios para evitar que haya criaderos de mosquitos, y más durante esta temporada de lluvias que inició hace unos días.

El paro inició debido a que 75 jóvenes que fueron contratados a partir del primero de mayo, no han cobrado tres quincenas, este lunes el personal de vectores inició un paro indefinido, esperando que el seguro popular les pague lo correspondiente

Hace unos días, el Secretario de la sección 71 Alejandrino Villar, dijo que es el seguro Popular el responsable de realizar el pago, sin embargo aseguró que jinetean el dinero, y dejan de solventar unos pendientes, en este caso es el pago de los 75 trabajadores de contrato.

El personal que no ha recibido su pago son contratados una vez que inicia la temporada de lluvias, con la finalidad de realizar el control larvario, prevención de la salud, y evitar que los casos de dengue, zika y chikungunya aumenten

Comentarios

comments