Inicio Principal 8 razones por las que te pueden rechazar una tarjeta de crédito

8 razones por las que te pueden rechazar una tarjeta de crédito

19
0
Compartir

Muchas de las instituciones financieras, al momento de negar un crédito, únicamente informan al usuario que no le han otorgado la tarjeta sin explicar las razones por las que ésta fue denegada.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, firma dedicada al otorgamiento de préstamos online de persona a persona, señala que la siguientes 8 razones son las más comunes que generan que el crédito sea denegado.

1. Score insuficiente

Todas las instituciones otorgantes de crédito pueden ver el puntaje que otorga el Buró de Crédito cuando se consulta del historial. Este dato lo asigna Buró con base en el comportamiento de los préstamos o tarjetas.

Obregón indicó que el score bajo es consecuencia de otros factores, como: por pagos atrasados en los créditos; falla en los pagos irregulares, y poca antigüedad del historial.

2. Demasiadas consultas del historial

De acuerdo con el experto, solicitar un crédito en distintas instituciones al mismo tiempo es un indicador de riesgo. “Por lo general suele ser síntoma de una persona que no tiene dinero y está desesperada por conseguir un crédito para cubrir sus compromisos, o bien que puede tratarse de un fraude”, dijo, mediante un boletín.

3. Poca antigüedad de tu historial

Cada institución determina el tiempo que el usuario tenga de buen historial en Buró de Crédito, ya que le refleja su responsabilidad y capacidad de pago ante sus compromisos adquiridos.

4. Pagos irregulares

Si el usuario se atrasa constantemente y luego se regulariza, este es otro motivo de rechazo, ya que los pagos irregulares suelen anticipar que en cualquier momento el solicitante va a caer en mora, indica Obregón.

5. Ingresos insuficientes

El también fundador de Prestadero señala que otra razón por la cual se rechazan los créditos es por qué la persona, a pesar de tener buen historial, no cuenta con ingresos suficientes para asumir la deuda. Dicho de otra forma: tiene demasiados compromisos que tal vez no le alcanza su salario o ingresos para pagar el crédito que está solicitando.

6. Falta de comprobantes de ingresos

Otra causa es la falta de comprobantes de ingresos. Si bien pueden recibir declaraciones fiscales y cartas patronales, lo que realmente toman en cuenta como testigo de los ingresos son los flujos de efectivo en la cuenta bancaria.

7. Falta de un aval

El especialista señala que para créditos de mayores montos y plazos, las instituciones financieras suelen exigir un aval, por lo que sería bueno contar con al menos una persona con propiedad que sepa que el solicitante es persona responsable con sus pagos.

8. Desempleo

Este es un factor determinante para otorgar el crédito, si se encuentra sin empleo el solicitante seguramente no le otorgarán el crédito.

Comentarios

comments