Inicio Política TEEO desecha impugnación de Carmona y deja firme triunfo de Morena en...

TEEO desecha impugnación de Carmona y deja firme triunfo de Morena en Pochutla

75
0
Compartir

OAXACA.- El Tribunal Electoral desechó el recurso de Inconformidad y Juicio Ciudadano, promovido por el Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Raymundo Carmona Laredo, quienes pretendían que se anular la validez de la elección de concejales y por consecuencia el otorgamiento de la constancia de mayoría y asignación de concejales a favor de la planilla postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia, que encabezó Saymi Pineda Velasco, en el municipio de San Pedro Pochutla.

Al dejar firme la elección a favor de la candidata de Morena, los magistrados determinaron como infundados e inoperantes, los agravios hechos valer por Carmona Laredo, respectó a la violencia política generalizada en el municipio de San Pedro Pochutla, por los hechos criminales sucedidos, e incidieron en la voluntad de la ciudadanía.

Desestimaron que por las lesiones provocadas de manera violenta al entonces candidato Carmona Laredo este se vio obligado a abandonar la contienda y el propio municipio para su atención médica.

Rechazaron que la violencia política transcendió a la violación de los principios constitucionales electorales que le dan validez a una elección, porque no se generaron condiciones en la que los electores no pudieran votar e libertad y seguridad.

Además de que los seguidores de los partidos políticos contrarios a Morena, el PT y PES, no fueron discriminados y aún intimidados por su filiación o simpatía política, situación que no fue determinante para el triunfo de Saymi Adriana Pineda Velasco.

Y es que en la jomada electoral la participación ciudadana fue de 66.30% en la elección de concejales al Ayuntamiento.

Respecto a la inelegibilidad de Pineda Velasco, por su falta de modo honesto de vivir, no obra prueba alguna, ni siquiera indiciaria, que destruya la presunción del modo honesto de vivir de Pineda Velasco, menos aún que esta trascienda en la elegibilidad como primer concejal al ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

A los vertidos relativos a la nulidad de votación recibida en casilla de 7 casillas, resultaron infundados en razón de que las mismas fueron motivo de recuento de votos, ante la autoridad administrativa electoral.

Votaron a favor de dejar firme la elección en San Pedro Pochutla, los magistrados, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Ángel Carballido Díaz.

Comentarios

comments