Inicio Política Senadores de Morena decidirán si “sacrifican” salario para la consulta: Monreal

Senadores de Morena decidirán si “sacrifican” salario para la consulta: Monreal

31
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que serán los integrantes de la bancada quienes decidirán si “sacrifican” parte de su salario para financiar la consulta del Nuevo Aeropuerto.

“Si la bancada lo decide, por supuesto. Ganamos 103 mil pesos, pagamos el 10% al partido por mes, y si tenemos que hacer un mayor sacrificio lo vamos a hacer. No les quede ninguna duda a nadie, porque seremos muy solidarios con el movimiento para lo que se necesite”, declaró Monreal al llegar a la Cámara alta.

Por su parte, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) enfilaron sus críticas contra la consulta, que calificaron como una “manipulación”, y aseguraron que además de “la falta de seriedad” tiene “notorias inconsistencias a su alrededor”.

En conferencia de prensa, la fracción panista, encabezada por Damián Zepeda, exigió “certeza” sobre quién organizará la consulta y que “haya una metodología clara y transparente” para que “no sea una manipulación”. “No permitiremos una simulación para ocultar una decisión autoritaria”, sentenció.

“¿AMLO es un cabrón?”, pregunta Madero

El exdirigente nacional panista Gustavo Madero soltó: “Hay una pregunta sincera, de fondo: ¿Andrés Manuel está haciendo esto porque es un demócrata o porque es un cabrón? ¿Está haciendo esto porque está convencido de que está consultando al pueblo o la verdad está manipulando?

“Todos queremos que nos consulte, pero en serio, no con remedos, no desvirtuando los instrumentos que tenemos los mexicanos para la consulta”, afirmó Madero en la conferencia previa a la sesión de este martes 16.

Comentarios

comments