Inicio Política Sefin solapa obras fantasma en Oaxaca

Sefin solapa obras fantasma en Oaxaca

30
0
Compartir

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Finanzas ha validado obras fantasma financiadas con recursos federales. En una revisión física que EL IMPARCIAL realizó a siete obras públicas que Sefin reportó como finalizadas o con avances validados, se encontró que dos ni siquiera iniciaron; en una el gasto fue excesivo para la obra ejecutada y en cuatro casos los proyectos se concluyeron al 100 por ciento.

Un muro de contención en un jardín de niños en la colonia Heladio Ramírez López del municipio de Oaxaca de Juárez, con una inversión de 500 mil pesos y una ampliación de la red de energía eléctrica con un gasto reportado de casi 800 mil pesos en la colona Bugambilias no existen, son fantasmas.

Asimismo, un proyecto de pavimento hidráulico en Santa María Atzompa, apenas alcanza los 30 metros de longitud para una inversión de medio millón de pesos. Vecinos de este municipio reprocharon que la obra la realizó la organización Antorcha Campesina, sin supervisión del gobierno estatal.

Cabe recordar que estas siete obras son sólo una pequeña muestra de los centenares de proyectos de infraestructura reportados a la Sefin por los municipios durante el ejercicio 2018.

Comentarios

comments