Inicio Política Se ha limpiado la imagen marcada por la corrupción de la Sedatu:...

Se ha limpiado la imagen marcada por la corrupción de la Sedatu: Meyer

27
0
Compartir

Ciudad de México. Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), consideró que el trabajo desplegado por la dependencia durante los primeros 100 días de gobierno, “limpian la imagen” de la Sedatu, que dejó su ex titular, Rosario Robles, marcada por la “corrupción” y el “lucro con la tragedia”.

“Sí consideramos que se limpia bastante la imagen. Los resultados que hemos empezado reflejan un trabajo de coordinación con otras instituciones. Lo que queremos es reflejar que en la Secretaría tenemos una nueva visión y buscamos la transparencia y rendición de cuentas, el diálogo la apertura y que otros actores se sumen”.

Expuso que en el sexenio pasado lo que se escuchaba de la dependencia eran “historias que nos siguen doliendo”, entre ellas “escándalos de corrupción, el lucro con la tragedia y las malas políticas, se encargaron de desdibujar a nuestra dependencia, llevándola a ser una de las instituciones más opacas de la administración pública federal”.

Apuntó que no obstante, “sabíamos que desde esta dependencia se debía y se podía hacer mucho más” y ahora con el nuevo equipo se le está “dando una nueva cara a la secretaría”.

El secretario también presentó a integrantes del Grupo de Asesores Estratégico de la Sedatu (GAES), los cuales acompañarán a la dependencia en el diseño y ejecución de su agenda prioritaria.

“El GAES es un grupo de mujeres y hombres con las más altas calificaciones en los ámbitos legales de competencia de la Sedatu. Este grupo se suma al equipo de funcionarios de muy alto nivel que trabajan en la Secretaría, para fortalecer la agenda de responsabilidades estratégicas del Ramo 15”.

El grupo de especialistas acompañará al titular de la Secretaría -así como a su equipo de trabajo- en el planteamiento, discusión, definición y ejecución de la agenda prioritaria para el gobierno respecto al Ramo 15, enfocada en la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) y la implementación de la Nueva Política Nacional de Vivienda.

Entrevistado en la presentación del informe por los primeros 100 días del actual gobierno, Román Meyer destacó el trabajo de “coordinación” entre las diversas instancias de la Sedatu y los organismos que dependen de la dependencia.

En la ceremonia el titular de la Sedatu estuvo acompañado por Josefa González Blanco, titular de la Semarnat; Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado y diversos senadores y diputados.

“Hoy cumplimos con los primeros 100 días del nuevo Gobierno de México; sin embargo, esta historia no se comenzó a escribir el primero de diciembre, ni tampoco el primero de julio. En mi caso, fue hace más de año y medio que respondí, con un gran honor y responsabilidad, al llamado de Andrés Manuel López Obrador, para construir un país más justo, un país que volviera a ver hacia el futuro con esperanza”.

Entre los avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), resaltó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción y de las Coordinaciones Estatales de Reconstrucción en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; además, este jueves se instalada la de Morelos

Así como la aprobación de dos mil apoyos para la reconstrucción total de viviendas en los estados de Morelos, Oaxaca, Estado de México y Nayarit.

Comentarios

comments