Inicio Política Renuncia Raúl Bolaños Cacho a la presidencia del TSJE

Renuncia Raúl Bolaños Cacho a la presidencia del TSJE

23
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán rindió ante el pleno de magistrados, el informe de las actividades realizadas durante el periodo comprendido del 1° de diciembre de 2017 a la fecha, acto al que asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa como invitado, sin embargo tras presentar dicho informe, el magistrado presentará su renuncia al cargo.

El anuncio formal de dicha renuncia se realizará el día de mañana Jueves en sesión especial del pleno.

De acuerdo a la norma, un magistrado de Oaxaca puede ser elegido para encabezar el Tribunal por 4 años y puede aspirar a una reelección por un periodo similar. Raúl Bolaños Cacho Guzmán, ya fue presidente del TSJE durante 6 años en un primer período; en este nuevo ejercicio cumplió otros dos años al frente de la institución y se cumpliría el tiempo legal para ejercer el cargo.

Trascendió que la mayoría de las y los magistrados decidieron que votarían por la magistrada María Eugenia Villanueva Abrajam para asumir la presidencia del Poder Judicial.

 

Comentarios

comments