Inicio Política Promoveré la inversión extranjera en México ante empresarios de EU: AMLO

Promoveré la inversión extranjera en México ante empresarios de EU: AMLO

61
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que mañana promoverá la inversión extranjera en México en el encuentro que sostendrá con directores generales de empresas e inversionistas de Estados Unidos, en Yucatán.

“Es una reunión muy importante con inversionistas y con representantes del sector empresarial, tanto de Estados Unidos, como de México para promover la inversión extranjera. Estoy invitado, voy a asistir y es un buen encuentro”, señaló en su conferencia de prensa, donde también recomendó al Senado ratificar el TMEC.

“Apoyamos que se apruebe en el Congreso de México, desde luego con la autonomía que tienen los senadores de la República y de acuerdo con sus facultades, pero sí estamos recomendando que se apruebe, que nos conviene mantener este Tratado (con Estados Unidos y Canadá), y que no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación.

“Si nosotros cumplimos, pedir que el gobierno de Estados Unidos haga lo propio, independientemente de cuál sea la correlación de fuerza que exista en el Congreso” de ese país.

Insistió: “nosotros queremos cumplir para que el gobierno de Estados Unidos cumpla y se termine este proceso de negociación del tratado”.

Desde luego, resaltó, “buscamos tener relación con todos los países del mundo, pero nos importa mucho mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, por eso nuestra decisión de apoyar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con Canadá”.

Remarcó que en su momento “no fueron un obstáculo cuando se renegoció el Tratado; sólo hubo un desacuerdo en el tema energético que afortunadamente se resolvió, porque se quería poner todo un capítulo muy extenso sobre el tema energético y de manera respetuosa dijimos que eso no lo podíamos aceptar por asunto de soberanía”.

México “debe manejar con libertad, con soberanía, sus recursos naturales y en particular el petróleo. Ellos lo entendieron y ese capítulo extenso se redujo a dos párrafos que reafirman el derecho de México a manejar sus recursos naturales con libertad y soberanía”, ratificó.

Comentarios

comments