Inicio Política Juicio Político en contra Gabino Cué debe culminar: Acosta Naranjo

Juicio Político en contra Gabino Cué debe culminar: Acosta Naranjo

22
0
Compartir

Oaxaca debe de tomar ejemplos de otros estados, como Veracruz, donde se detuvo a Javier Duarte

.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo dijo que si el exgobernador Gabino Cué Monteagudo es culpable del presunto desvío de recursos debe ser castigado como marca la ley.
En conferencia de prensa, el diputado perredista afirmó que el Juicio Político iniciado por el Congreso del Estado se culmine, y de encontrarse alguna ilegalidad se sancione.
Durante su visita a la entidad, Acosta Naranjo comentó que Oaxaca debe de tomar ejemplos de otros estados, como Veracruz, donde se detuvo a Javier Duarte.
Cabe señalar que tras ser notificado del juicio político el exgobernador deberá presentar pruebas que lo exoneren, mientras que el Congreso de Oaxaca le solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) emitir la información para determinar si hubo alguna irregularidad por parte del exmandatario.
La demanda de juicio político contra Gabino Cué fue interpuesta ante el Congreso del Estado por su ex colaborador Benjamín Robles, quien acusó al ex mandatario de desviar 30 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura de educación, salud y compra de medicamentos.
zam

Comentarios

comments