Inicio Política El juicio de desafuero contra Charrez, será el 24 de abril

El juicio de desafuero contra Charrez, será el 24 de abril

53
0
Compartir

La Cámara de Diputados se erigirá en jurado de procedencia el miércoles 24 de abril para retirarle el fuero constitucional al diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, acusado de homicidio culposo de un taxista que murió cuando el vehículo en que viajaba se incendió luego de que la camioneta de lujo Ford Raptor del legislador de Morena lo embistió.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocó a la sesión para las 10 horas del miércoles de Pascua, citó a Charrez -quien tiene licencia hasta el 17 de abril-, así como a su abogado defensor y al procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

Durante la sesión se conocerá el dictamen de la Sección Instructora, que determinó la existencia de elementos para desaforar a Charrez. De retirarle la inmunidad constitucional, el legislador -que tenía solo un mes en el cargo cuando ocurrió el percance- podrá quedar a disposición del Ministerio Público de Hidalgo.

El citatorio precisa que la cámara “se erigirá en jurado de procedencia en la fecha y hora señalada” y se notifica a las partes “para que asistan a dicha sesión y aleguen lo que a su derecho convenga”.

Comentarios

comments