Inicio Política Diputada de Morena pide a la PGR investigar amenaza en su contra...

Diputada de Morena pide a la PGR investigar amenaza en su contra mediante narcomensaje

53
0
Compartir

CHILPANCINGO, Gro.- La diputada local por Morena, Mariana García Guillén, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue una amenaza de muerte que recibió a través de un presunto narcomensaje que dejaron en el puerto de Acapulco.

Por su parte, el pleno del Congreso local calificó el hecho como “un atentado contra el Poder Legislativo” y exhortó a las autoridades estatales a brindar seguridad a la legisladora señalada de brindar protección a José Ángel Palacios Galeana El Capuchino, líder de una facción de la pandilla denominada Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

En los días recientes, la diputada de Morena emitió una iniciativa de Ley para clasificar como grave el delito de extorsión, argumentando que tan solo en el puerto de Acapulco han cerrado más de tres mil establecimientos comerciales por esta práctica ejercida por células delincuenciales que operan impunemente en el principal destino turístico de la entidad.

Además, Mariana García cuestionó duramente al actual fiscal estatal, Edgar Zuriel de los Santos Barilla por el caso de la supuesta adquisición de una residencia en una zona exclusiva del puerto.

Mientras el funcionario estatal negó la presunta compra del inmueble, la legisladora le preguntó si había realizado una fiesta familiar en la mansión, pero no obtuvo respuesta.

La difusión de la amenaza

El sábado 3, se difundió en páginas de Facebook denominadas “Guerrero Obscuro”, “Lo Real de Guerrero” y “Dedo de Guerrero”, se difundió una amenaza de muerte contra García Guillén, que habría sido colocada afuera de una casa que presuntamente fue atacada.

No obstante, los medios que difundieron el mensaje, han sido vinculados con la delincuencia, señalados por publicitar boletines del Fiscal estatal y acusados por presuntamente recibir 50 mil pesos mensuales por concepto de publicidad oficial del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

García Guillén, exoperadora de los programas sociales durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, se deslindó del señalamiento en su contra y dijo que espera que las autoridades federales investiguen el origen del mensaje para deslindar responsabilidades y consignar a los responsables.

También, consideró que la PGR deberá investigar si el ataque en su contra se debe a la postura crítica que mantiene en contra de la inacción gubernamental ante los niveles de impunidad y extrema violencia que se viven en la entidad, particularmente en el puerto de Acapulco.

Por su parte, el gobernador Astudillo anunció ayer que, a través de la Fiscalía estatal, le darán seguimiento “muy puntual”, a la denuncia que presentó esta semana la diputada local ante la PGR.

Comentarios

comments