Compartir

Luego de conocerse resultados de primeros sondeos, Miguel Barbosa Huerta se declaró ganador de la elección extraordinaria para gobernador sustituto, “un triunfo legítimo y contundente” y anunció que buscará, como ofreció en campaña, la reconciliación del estado.

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los dirigentes de Morena y del PVEM, Yeidckol Polevnsky y Carlos Puente Salas, respectivamente, Barbosa Huerta resaltó que la jornada de hoy fue “absolutamente impecable”.

Polevensky declaró: “Tenemos gobernador, el mejor que tendrá Puebla. Con más de 50 por ciento de los votos, gana Miguel Barbosa. Después de tantas cosas, se corona el trabajo, la lucha de Miguel Barbosa con un triunfo contundente”.

A su vez, el ex senador sostuvo que la de ayer fue “una jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero en general fue una jornada absolutamente impecable”.

Informó que buscará a sus contrincantes Enrique Cárdenas, del PAN, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, con objeto de sentarse a dialogar y encontrar vías de solución a los problemas del país.

“Queremos construir con la reconciliación, con la paz para el bienestar. Pronto convocaré a todas las fuerzas políticas para tener un diálogo, a todos los segmentos de la población, como me comprometí en campaña. Vamos a hacer del ejercicio del poder, un ejercicio verdaderamente democrático y ciudadano”, dijo.

Agradeció a los electores, a los partidos que lo postularon y a su equipo de campaña y anunció que su compromiso es “a que caminaremos desde el primer día de mi gobierno por lar uta de la reconciliación”.

Aclaró que la declaración de su triunfo se basa en las encuestas de salida, pero aguardará a los resultados oficiales de la junta local del Instituto Nacional Electoral.

Comentarios

comments