Inicio Política Acusa Jarquín a Salomon Jara de pactar con magistrado del TEEO

Acusa Jarquín a Salomon Jara de pactar con magistrado del TEEO

37
0
Compartir

OAXACA, Oax. El presidente municipal en funciones y electo de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, acusó al senador de la República, Salomón Jara Cruz, de pactar con el magistrado el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Víctor Manuel Jiménez Viloria, la pretensión de anular su triunfo a cambio de ratificarlo como magistrado en ese órgano jurisdiccional.

Por la mañana de ayer lunes, Jarquín, sus seguidores y la dirigencia del PRD, marcharon desde la fuente de las Ocho Regiones hacia la sede del TEEO, para denunciar la intervención de Jara Cruz en el proceso electoral y así imponer a su eterna aliada, Nancy Benítez Zárate, y exigir a los magistrados del TEEO, respetar el voto depositados en las urnas que le dieron una diferencia de más de 7 mil votos frente a la candidata de Morena.

Previo a la marcha, el edil reelecto acusó que Jara Cruz provoca la inestabilidad en Santa Cruz Xoxocotlán. Lo calificó de deshonesto y mentiroso, porque dijo, desde su presentación en el Senado trató de incidir en los resultados por medio del magistrado Jiménez Viloria.

Por ello, anunció que recolectaran más de 20 mil firmas para pedir el desafuero de Jara Cruz en el Senado de la República.

Aseguró que en el caso de Xoxocotlán, es uno más, como el de otros municipios como Cuilápam y Zimatlán que servirían como “caja chica” para financiar su pre campaña a gobernador en el 2022.

“Ha sido latente la intromisión abierta y descarada del senador morenista Salomón Jara. Está tratando de desestabilizar un municipio que durante un año y nueve meses ha tenido paz social y estabilidad”, dijo el munícipe de Xoxocotlán.

López Jarquín concedió que hubo actos violentos, sin embargo, afirmó que fueron provocados por el porro conocido como Chava Taquero, quien abiertamente apoyo la campaña de Morena en Santa Cruz Xoxocotlán y quien ha sido detenido por delitos de la delincuencia organizada.

Además, justificó que el pueblo es quién vota y manda, la ciudadanía de Xoxocotlán decidió dar continuidad a su proyecto, sin embargo, Salomón Jara busca desestabilizar la paz social y la democracia del pueblo de Xoxo para lograr sus aspiraciones políticas.

En tanto, celebró que las autoridades electorales locales hicieran valer el voto ciudadano y determinarán la validación de su triunfo en las urnas, pues los más de siete mil 400 votos de diferencia con la excandidata de Morena.

 

Comentarios

comments