Inicio Policiaca Vinculan a proceso a tres policías de la CDMX por agresión...

Vinculan a proceso a tres policías de la CDMX por agresión a fotoperiodista

30
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO .- Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) fueron vinculados a proceso por presuntamente golpear al fotoperiodista de Reforma, Alejandro Mendoza, y robarle su equipo de trabajo en la colonia Doctores, el pasado 8 de julio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que aportó pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a los tres servidores públicos.

 

Dos días después de lo ocurrido, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que al menos ocho policías eran investigados por los hechos, mismos que fueron suspendidos de sus labores. Incluso, un día antes, el área de Asuntos Internos de la SSP informó que, Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias -al que pertenecían los policías presuntos agresores-, fue suspendido de su cargo.

Sin embargo, un mes y medio después, solo tres elementos de la policía fueron vinculados a proceso. Dos de ellos, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas, mientras que al tercero le sumaron el de robo agravado.

También te recomendamos

 

No obstante, según la PGJ, el impartidor de justicia no pudo decretar medidas cautelares contra los probables participantes, ya que se se encuentran amparados.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, mientras que las partes involucradas analizan la posibilidad de una salida alterna.

La agresión contra el fotógrafo Alejandro Mendoza ocurrió alrededor de las 01:00 horas del 8 de julio en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Todo comenzó cuando policías en las patrullas MX-209-C1 y MX-234C1 acudieron a la colonia Doctores, donde detectaron que hombres en edades entre los 17 a 40 años ingerían bebidas alcohólicas en la calle. Cinco de ellos portaban, dentro de diferentes bolsos tipo mariconera, algunas bolsas de hule con hierba verde, al parecer mariguana.

Los uniformados los detuvieron, pero entre ellos se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, al fotorreportero Alejandro Mendoza, quien se encontraba tomando fotografías de los hechos.

En videos que se difundieron en las redes sociales se observa cómo algunos policías lo golpean, incluso estando él en el suelo. El mismo fotorreportero grabó su testimonio aún ensangrentado de la cara, para denunciar la agresión de esos servidores públicos.

 

Comentarios

comments