Inicio Policiaca Sentencian con seis años de prisión a ladrón de gasolina

Sentencian con seis años de prisión a ladrón de gasolina

49
0
Compartir

Puerto Vallarta, Jal. Edgar “R”, acusado de posesión ilícita de hidrocarburo, fue sentenciado a seis años de prisión y condenado a pagar una multa de 754 mil 900 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.

Además Edgar “R” fue condenado también por el Juzgado de Juicio Oral a pagar 10 mil 924 pesos con 19 centavos como reparación del daño ocasionado a Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo a la dependencia.

La corporación detalló que Edgar fue detenido el 24 de junio del 2017 por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional sobre la avenida Concepción cruce con Javier Mina, en la colonia Unión del Cuatro en Tlajomulco de Zúñiga, cuando se encontraba a bordo de un camión con nueve mil 852 litros de combustible.

Agregó que el camión contaba con un contenedor de fabricación hechiza y que el hoy detenido no pudo comprobar con el permiso correspondiente para el traslado de combustible, por lo que elementos del ejército mexicano lo detuvieron y dejaron a disposición de la autoridad competente. Actualmente se encuentra internado en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Por otro lado, personal de la Comisaria del municipio de Lagos de Moreno localizaron un vehículo abandonado en comunidad de Comanja con dos contenedores de mil litros cada uno, los cuales se encontraban al 80 por ciento de su capacidad. En ambos casos se iniciaron sendas carpetas de investigación por el delito de posesión de hidrocarburos.

Comentarios

comments