Inicio Policiaca Ola de violencia deja seis muertos en Oaxaca,  entre ellos un...

Ola de violencia deja seis muertos en Oaxaca,  entre ellos un exalcalde de Valerio Trujano

38
0
Compartir

OAXACA, Oax.- El exalcalde de Valerio Trujano, Herminio Rosas Lastra, fue ejecutado anoche en esa región de la cañada, con lo que suman seis las personas que fueron asesinadas en las últimas 48 horas.

Rosas Lastra fue asesinado la noche del miércoles 22 en el paraje El Barrio, en los límites del municipio de Valerio Trujano, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

 

La víctima, quien fue presidente municipal de Valerio Trujano en el periodo 2014-2016, presentaba varios impactos de arma de fuego y una de las líneas de investigación que sigue la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) es la cuestión política o desvío de recursos.

La FGE envió peritos y agentes del ministerio público para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por este asesinato.

En el Istmo de Tehuantepec, donde el gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa desplegó el pasado 4 de junio el operativo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, y que reforzó el lunes 6, persiste la violencia, donde ayer fueron ejecutados, en la Séptima Sección de Juchitán, Ernesto R.R. y Carlos M.R., alias “El Tope”.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la avenida Industria, entre las calles Libertad y Constitución de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, y el ataque armado fue perpetrado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Como ya se volvió costumbre, los familiares de las víctimas levantaron los cuerpos de Ernesto y Carlos para llevarlos a sus domicilios e impedir así las diligencias ministeriales; lo único que reportaron las autoridades de la Fiscalía y de la AIE son los casquillos percutidos de armas R-15.

En la región de la Costa fue ejecutado Arath Alfredo B.R., de 23 años, y su cadáver fue abandonado entre la maleza a la orilla de la carretera que comunica de San Andrés Huaxpaltepec a Pinotepa Nacional.

El cuerpo con varios impactos de arma de fuego fue localizado la mañana del miércoles en inmediaciones del Rancho Viejo.

Arath, a través de su muro de Facebook, presumía la posesión de caballos, armas y motocicletas.

Antes, alrededor de las 23:00 del lunes 20, fue asesinado el director de Obras Públicas de Santa María Mixtequilla, Juan José Cuevas, fundador del grupo musical “La Heroica”, mientras que su esposa Cynthia F.V. resultó lesionada.

El atentado ocurrió en el bar “La Morena”, ubicado en el barrio Alcantarilla de Mixtequilla, a unos metros de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal, cuando dos personas accionaron sus armas contra la pareja.

Y en la región de la Costa fue ejecutado de tres impactos de arma de fuego el dueño de la palapa “La Iguana”, Benjamín García R., mientras que uno de sus acompañantes resultó herido.

Los hechos ocurrieron el martes 21 alrededor de las 16:30, en la palapa ubicada en el bulevar de San Pedro Pochutla, a unos metros de la clínica del IMSS.

 

Comentarios

comments