Inicio Policiaca Nueve líderes transportistas han sido asesinados: Fiscalía

Nueve líderes transportistas han sido asesinados: Fiscalía

34
0
Compartir

Lejos de intimidar el combate a la delincuencia, estas acciones de grupos delincuenciales refuerzan el trabajo de todas las áreas de la Fiscalía. / AGENCIAS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al menos nueve homicidios contra líderes transportistas han ocurrido en un mes informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos  al destacar que investigan los hechos para dar con los responsables.

Respecto al más reciente asesinato ocurrido contra un líder de la CTM, señaló que aunque no se localicen a los responsables  de la noche a la mañana “estos siempre caen ante la justicia” agregó.

Subrayó que muchas de las personas que cometen ilícitos se escudan en el tema del transporte o bien organizaciones, sin embargo trabajan en las investigaciones para que las investigaciones den resultados.

En este sentido, explicó que en lo que va del año han ocurrido 545 homicidios de los cuales 100 ocurrieron en la región de los valles centrales.

No obstante, reveló que estas cifras representan un incremento del 10 por ciento a comparación del año anterior.

Atribuyó que este incremento se debe a cuestiones de orden local como los conflictos sociales entre grupos y manifestaciones de criminalidad mientras que en el contexto nacional dijo que Oaxaca no está aislado de la situación difícil que vive el país.

El funcionario detalló que a pesar de estas cifras siguen combatiendo a todas las células de delincuentes que hay en la ciudad en sus diversas expresiones “vamos a actuar en contra de todos aquellos que cometan delitos” dijo.

Puntualizó que lejos de intimidar el combate a la delincuencia, estas acciones de grupos delincuenciales refuerzan el trabajo de todas las áreas de la Fiscalía.

Respecto al edil retenido en la región del Istmo, el funcionario explicó que el asunto es atendido por la Secretaría General de Gobierno para resolver la problemática relacionada al reparto de las participaciones municipales.

 

 

Comentarios

comments