Inicio Policiaca Exmilitar dispara a clientes de un bar en California; hay 13 muertos

Exmilitar dispara a clientes de un bar en California; hay 13 muertos

33
0
Compartir
People comfort each other as they stand near the scene Thursday, Nov. 8, 2018, in Thousand Oaks, Calif. where a gunman opened fire Wednesday inside a country dance bar crowded with hundreds of people on "college night," wounding 11 people including a deputy who rushed to the scene. Ventura County sheriff's spokesman says gunman is dead inside the bar. (AP Photo/Mark J. Terrill)

CIUDAD DE MÉXICO.– Al menos 13 personas murieron en un tiroteo ocurrido la noche del miércoles en una “noche universitaria” en un bar de música country en la localidad de Thousand Oaks, en las afueras de Los Ángeles, California.

De acuerdo con las autoridades locales, el atacante sería David Ian Long, de 28 años de edad, un exmarino que llegó al Borderline Bar & Grill vestido de negro y con una capucha que cubría parcialmente su cara.

Testigos dijeron que el hombre ingresó al bar, lanzó una bomba de humo y comenzó a disparar con una pistola calibre 45 milímetros contra los cientos de asistentes al baile, lo que provocó una estampida. Algunas personas usaron los bancos para romper las ventanas y escapar, informó The Associated Press.

El jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean, informó que las víctimas son 11 personas que estaban dentro del bar, un sargento de la policía que enfrentó al agresor, y el mismo pistolero.

El jefe policial relató que el sargento Ron Helus y un patrullero de tráfico que se encontraba cerca del lugar fueron los primeros en responder a varias llamadas a los servicios de emergencia y llegaron al Borderline Bar & Grill alrededor de las 11:20 de la noche.

Ron Helus fue abatido de forma inmediata por el atacante, dijo Dean. El patrullero limpió el perímetro, logró sacar a Helus fuera del local y esperó hasta la llegada de un equipo SWAT y muchos otros agentes.

Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado. Encontraron los cuerpos sin vida de 12 personas, incluido el del pistolero. Dean señaló que no estaban claras las circunstancias de la muerte del atacante y que se desconocía su motivación.

Geoff Dean informó que muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar. “La de ahí dentro es una escena horrible. Hay sangre por todas partes”, agregó.

Comentarios

comments