Inicio Policiaca Demandan a médico por autopsia “callejera” en Oaxaca

Demandan a médico por autopsia “callejera” en Oaxaca

137
0
Compartir

El médico es acusado de realizar una autopsia afuera de un panteón

Oaxaca, Oaxaca.- El director de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) y responsable del Instituto de Ciencias Forenses, Jorge Alejandro Gómez Guerrero, afirmó que el médico legista que realizó la autopsia al aire libre en el municipio de Santiago Jamiltepec, será sancionado y hasta procesado penalmente por las omisiones en que incurrió.

De acuerdo al Diario Marca de Oaxaca, el área de Visitaduría tiene el caso y ha integrado una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido, por lo que se ha establecido que la autopsia practicada no es legal.

Sin embargo se ha citado al implicado para que aclare su proceder y explique las condiciones imperantes que encontró en el caso y lo obligaron a realizar la autopsia en esas condiciones fuera de todo protocolo legal.

De acuerdo al oficio del presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, el médico legista realizó la autopsia de un cadáver en vía pública, sin consentimiento y permiso de la autoridad municipal.

Comentarios

comments