Inicio Policiaca Condena MULT asesinatos de sus integrantes y exige justicia

Condena MULT asesinatos de sus integrantes y exige justicia

33
0
Compartir

El exagente municipal de San Miguel Copala, Juxtlahuaca, Miguel Santos Trinidad, fue asesinado de cuatro balazos en una emboscada en los límites de Putla de Guerrero y Constancia del Rosario.

El también profesor de educación física, de 38 años de edad, se dirigía a bordo de una motocicleta a su centro de trabajo, ubicado en la escuela primaria de San Miguel Copala, Juxtlahuaca, cuando fue interceptado por desconocidos que lo acribillaron a balazos.

El integrante de la Comisión Política del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Sergio Cruz, confirmó el asesinato de Santos Trinidad, ocurrido poco después de las 7:00 horas de la mañana de este miércoles.

La dirigencia del MULT condenó estos hechos de violencia, ocurridos a solo siete días de que también fuera emboscado Luis de Jesús García de 30 años de edad, en pleno centro de Constancia del Rosario.

El militante del MULT, de 30 años y originario de Lázaro Cárdenas, Putla, el pasado 30 de octubre resultó gravemente lesionado en una emboscada; a estos hechos se suma el atentado que sufrió la regidora de Protección Civil Municipal de Putla Villa de Guerrero, quien resultó gravemente lesionada.

El padre del exagente municipal de San Miguel Copala, Raúl Santos, fue uno de los fundadores del MULT, lo que ha generado un clima tenso en la comunidad triqui e indignación por estos hechos.

La dirigencia del MULT, al condenar estos hechos sangrientos, exigió al gobierno del estado una rápida y seria investigación para identificar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes que han enlutado al territorio triqui.

Comentarios

comments