Compartir

OAXACA, Oax.- La mañana de este lunes, un comando armado ejecuta a seis personas, entre ellas a cuatro mujeres y dos hombres, en la región del #Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el “multihomicidio” en el tramo La Venta-Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.

Fueron ejecutadas seis personas entre ellas cuatro mujeres, mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas por impactos de arma de fuego.

En el ataque armado perpetrado este 20 de mayo fueron asesinadas Melisa G., Leydi G., Verónica M. L., Lucía M. A., Aquileo O., y Luis O.

En tanto que Ventura Ordaz Santiago y Maximino Marcos Santiago resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de la región.

En redes sociales trascendió que en enero de 2019 fue colocada una manta en el centro comunitario de La Ventosa donde amenazan a Ventura Ordaz: 

“Si quieres a tu familia llévatela de aquí perro (…) no queremos matar a gente inocente…”.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la masacre a través de su cuenta de Twitter donde resalta:

“La @FISCALIA_GobOax inició de manera inmediata y exhaustiva, la investigación por el multihomicidio registrado en el tramo La Venta-Unión Hidalgo, en el #Istmo de #Tehuantepec, donde se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de 6 personas por disparo de arma de fuego.

Comentarios

comments