Compartir

Aproximadamente a las 9:20 de la mañana de este lunes, fue herido por impactos de bala tras un asalto, el ex alcalde del municipio de El Espinal Oaxaca y empresario, Raúl Edgardo Benítez Meza cuando circulaba en la calle Porfirio Díaz de El Espinal a bordo de su automóvil, su estado de salud es delicado, informaron autoridades de justicia de la región del Istmo de Tehuantepec.

El ex alcalde recibió dos impactos de bala en su abdomen y según datos de la viscefiscalia general de justicia del Istmo de Tehuantepec, el ataque ocurrió cuando una motocicleta logró alcanzar el automóvil del ex presidente municipal y comenzó a dispararle con arma de fuego.

Los primeros reportes indican que se dirigía a Ciudad Ixtepec a depositar una cantidad de dinero de aproximadamente 600 mil pesos, que finalmente le fue sustraída por los asaltantes que lo dejaron herido, por lo que fue trasladado a una clínica privada cercana a su municipio en donde se encuentra recibiendo atención médica.

El también empresario gasolinero fue sorprendido por sujetos armados y al parecer, fue atacado porque se resistió al atraco.

De acuerdo a los familiares, el político, no ha sido visitado por ninguna autoridad en el hospital donde es atendido, ya que los médicos aún no han autorizado ninguna visita.

Raúl Edgardo Benítez Meza, gobernó el municipio de Espinal durante el trienio 2011- 2013 en ese entonces por la alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y se reeligió por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el bienio 2016-2018.

Las autoridades de justicia informaron que han abierto una carpeta de investigaciones para dar con los responsables del asalto y el ataque al ex munícipe espinaleño.

Comentarios

comments