Inicio Policiaca Balean a jefe de la policía municipal en el sur de Veracruz;...

Balean a jefe de la policía municipal en el sur de Veracruz; muere al llegar al hospital

25
0
Compartir

XALAPA, Ver.-Mariano Rodríguez Pérez, director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista -municipio ubicado al sur del estado- fue atacado a balazos la noche del miércoles cuando salía de su casa en Acayucan, población vecina de su centro de trabajo. Dos sicarios le dispararon en varias ocasiones.

Rodríguez Pérez logró llegar a un hospital de Acayucan, pero falleció minutos mientras era atendido de emergencia.

Según medios locales el funcionario fue agredido por dos sujetos que lo emboscaron cuando salía de su casa, en callejón Cartas, esquina Montezuma, en calles de la colonia Villa Alta.

Apenas hace dos días otro mando policiaco menor fue ejecutado en su domicilio en la capital del estado.

La semana anterior, un elemento de la Fuerza Civil fue privado de la vida por sicarios que acudieron al rescate de un integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que había sido detenido un par de horas antes.

En el caso de Mariano Rodríguez, perdió la vida a consecuencia de disparos en diversas partes del cuerpo con arma calibre 9 milímetros.

Rodríguez Pérez había sido teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, de donde ya se había retirado, y desde hace un año y dos meses prestaba sus servicios como jefe policiaco en San Juan Evangelista.

Comentarios

comments