Inicio Policiaca Al menos una decena de vehículos fueron embestidos cuando un tráiler de...

Al menos una decena de vehículos fueron embestidos cuando un tráiler de la empresa EASO perdió el control sobre la carretera México-Toluca. Foto: Twitter @Ximeni_Axcan Al menos una decena de vehículos fueron embestidos cuando un tráiler de la empresa EASO perdió el control sobre la carretera México-Toluca. Foto: Twitter @Ximeni_Axcan Van 10 personas fallecidas por embestida de tráiler en Santa Fe; 16 siguen hospitalizadas

58
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de víctimas mortales por el accidente vehicular registrado la noche del miércoles pasado en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, se elevó a 10 esta madrugada.

Además, 16 personas continúan hospitalizadas tras el choque múltiple ocasionado por la conductora de un tráiler de la empresa EASO que embistió a una decena de vehículos particulares.

Servicios de emergencia atendieron en el lugar a 40 personas lesionadas y tres helicópteros trasladaron a los heridos a diferentes hospitales.

En un inicio, se informó que el accidente había sido producto de una falla mecánica en el tráiler, pero hoy se detalló que al parecer el tráiler que cargaba materiales para limpieza viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo.

El tráiler recorrió cerca de 400 metros sin poder frenar y arrolló a los vehículos que se encontraban estacionados por el tráfico en la zona.

La mujer fue detenida y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público de la alcaldía de Álvaro Obregón inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

La alcaldía de Cuajimalpa concluyó las labores para liberar la autopista México-Toluca alrededor de las 2:00 horas e informó que después de esa hora la vía quedó completamente liberada.

EASO ofrece colaborar con la autoridad

Tras el fatal accidente, EASO, la empresa propietaria de la unidad que embistió a la decena de vehículos, lamentó el deceso de “varias” personas.

Ofreció colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos.

“Todos quienes trabajamos en EASO estamos sumamente consternados por la irreparable pérdida de la vida de estas personas y deseamos la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados.

“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a todas las familias que hoy se vieron afectadas por este terrible incidente. EN TODO MOMENTO COLABORAREMOS con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos”, señaló la empresa en un comunicado.

La empresa, que desde hace 45 años opera servicios de logística en todo el país, afirmó que desde que se registró el accidente, la prioridad ha sido “atender responsablemente” a los afectados y activar la cobertura de seguros.

Comentarios

comments