Inicio Opinión SE LES MURIÓ OTRA ALUMNA EN LA NORMAL DE TAMAZULAPAN

SE LES MURIÓ OTRA ALUMNA EN LA NORMAL DE TAMAZULAPAN

53
0
Compartir

Columna Unas de Cal por las de Arenas

Por someterlas a trabajos forzados como si fueran prisioneras de un gobierno socialista, apenas la semana pasada se les murió otra alumna, esta de recién ingreso en la normal de Tamazulapan, luego de hacerla trabajar a lo bestia sin saber que ya venía enferma, Lizbeth Noemí Escalante Pérez, de apenas 18 años y originaria de una comunidad chiapaneca, murió sin que se pudiera hacer nada por ella, fue un derrame cerebral, pero como o se trato a tiempo murió.

Lógico la prensa local se le fue encima alas estudiantes que conforman el Consejo estudiantil por tatar de manera salvaje a las chicas de nuevo ingreso para someterlas y disciplinarlas de acuerdo a la doctrina socialista que profesan, pero en esta ocasión como en otras anteriores se les paso la mano y lógico se les murió. Hace ya varios años, se supo de otro deceso, el de otra alumna que murió aplastada por un autobús cando recibía instrucción sobre como secuestrar un autobús para sus movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, la chica no lo hizo bien y fue aplastada por el autobús. Nunca se castigo a nadie por este accidente.

Temerosas de que se les siguiera señalando como las responsables de la muerte de normalista, en conferencia de prensa, en la que buscaron  condicionar a los representantes de los medios, las líderes de esa normal, verdaderas comisarios como si se tratara de una prisión, buscaron justificarse y para eso, trataron sin conseguirlo de culpar al IEEPO y mas tarde a los directivos del plantel. Los familiares de la chica que falleció culparon a las integrantes del Consejo Estudiantil, por los malos tratos infligidos a su familiar y por no prestarle la ayuda necesaria en cuanto se empezó a poner mal. Los líderes de la XXII de la CNTE buscaron proteger a las integrantes del Consejo Estudiantil culpando al IEEPO. En la Conferencia de prensa una de las líderes de ese Consejo, ante los cuestionamientos de los representantes de los medios señalo que habían convocado a rueda de prensa, solo para que las escucharan, no para hacerles preguntas.

En Tamazulapan los normalistas por indicaciones del citado Consejo Estudiantil, tomo las instalaciones para exigir la salida del Director Valente Cruz Cervantes que porque no las apoyo para ayudar a su compañera y cuando lo hizo ya era demasiado tarde. El sábado, el IEEPO exigió a la Fiscalía General del estado iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, horas después el Consejo Estudiantil y la XXII de la CNTE exigía lo mismo a la Fiscalía, incluso la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una recomendación y exigió una investigación al IEEPO como responsable de las escuelas normales.

Como se vera todo un lio por la muerte de una de las alumnas de reciente ingreso a esa normal forjadora de activistas en la lucha contra las instituciones que no aguanto el adoctrinamiento socialista. Inicialmente la Fiscalía regional de Huajuapan de León, se negó a investigar este asunto porque se trato de una muerte producto de una enfermedad que padecía la alumna. Y seguramente ese será el resultado de todas las investigaciones que se hagan al respecto ya que así lo dice también la autopsia, supuestamente nadie mato a la niña de 18 años. Pero todos le echaron la culpa al Consejo Estudiantil de esa normal y a los planes de estudio revolucionarios y socialistas de la XXII de la CNTE en esa normal de donde egresan gran cantidad de aprendices de guerrilleros. Esto se sabe desde hace 20 años, no es nada nuevo.

YA NO QUIEREN QUE SE REPARTAN MÁS CONCESIONES.- Los sitios de taxis de la ciudad de Oaxaca integrados en dos organizaciones, están solicitando al Gobierno del Estado ya no autorice más concesiones, porque con las más de dos mil que ya existen hay demasiada competencia y todos los choferes ganan menos. Luego de enterarse de que próximamente en ceremonia especial se van a entregar otras 250 concesiones para taxis amarillos, los líderes de ambas organizaciones de sitios de taxis, solicitaron que no se haga y alegaron que ya existe una prohibición municipal al respecto ya que no hay cabida para más taxis, ya que aparte de las más de dos mil concesiones entregadas, hay más de mil taxis piratas prestando el servicio en la ciudad y municipios conurbados y nadie se ha ocupado de resolver este problema. Ahora circulan con calcomanías de sindicatos violentos para que nadie se atreva a pararlos.

En un afán de coadyuvar con las autoridades estatales, los sitios reconocidos de Oaxaca de Juárez, pondrán en funcionamiento varios filtros, todos ellos en las entradas y salidas de la ciudad de Oaxaca con municipios conurbados, para evitar que los taxis foráneos presten el servicio en la ciudad de Oaxaca, los filtros se pondrán en operación en Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Luis Beltrán y Viguera.

ESPERAN QUE HOY ESTÉN LIBRES LOS FUNCIONARIOS RETENIDOS EN VILLA ALTA.- Llevan días detenidos, ayer cumplían 4 de ellos y nadie había logrado liberarlos de manos de un grupo de ciudadanos de Santa Catarina Yetzelalag perteneciente a San Ildefonso Villa Alta que los retuvieron ante la falta de cumplimiento de los acuerdos tomados con la anterior y esta administración gubernamental.

Y es que como ya se sabe, esa comunidad tuvo serios problemas geológicos en su territorio desde el 2010, el suelo se agrieto y puso en serios problemas las casas de sus habitantes, el gobierno anterior les prometió mucha ayuda, pero nunca les cumplió como ellos querían, el nuevo gobierno luego de enterarse del problema, lo asumió como suyo y empezaba a tratar de resolverlo, pero la paciencia de los habitantes de esa comunidad ya había llegado a su limite, así que no buscaron quien se las había hecho, si no con quien se iban a desquitar y apenas vieron llegar a la avanzada del gobierno que llego a enterarse de cómo están las cosas en ese lugar para buscar soluciones rápidas, que los secuestran y utilizándolos como rehenes exigen respuestas inmediatas, o sea la reubicación de sus 115 viviendas de 165 que resultaron dañadas por los agrietamientos de las tierras, un problema que investigadores de la ONU y de la UNAM busca tratar de explicar. Y la presencia de maquinaria pesada y topógrafos para reubicar a 400 personas que temen se les caiga encima sus viviendas.

Son cuatro los funcionarios menores retenidos, de dos de ellos se sabe su nombre, o sea Manuel Castellanos Martínez de la CEVI, y Jair David Pérez Ferrer de la SEGEGO, de los representantes del COPLADE y de SINFRA no se conocen sus generales. Hasta ayer domingo no se sabía si ya los habían liberado o seguían en poder de los habitantes de esta Agencia de Villa Alta. Esperemos que sepamos algo al respecto ya que ayer cumplieron 5 días retenidos y eso preocupa de sobremanera a las autoridades estatales y a sus familiares.El problema es que Gabino se tardo todo su gobierno en resolver este problema y jamás lo hizo, pero hay que ser justos, lo poco que hizo para ayudarlos, no les gusto y por eso decidieron ya no hacer nada, el nuevo gobierno retomo este asunto, pero en lo que se informo sobre el problema y en lo que planearon como entrarle al asunto, pasaron los meses y hace 5 días estallo el problema, ahora hay que saber como lo van a resolver, de entrada ya los empezaron a presionar como solo se acostumbra en Oaxaca, o sea con la toma de rehenes, que porque solo así los escuchan y atienden, ¿será?.

EL MEJOR LEGADO DE ALEJANDRO MURAT, EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN: RBCC.- La herramienta más poderosa para combatir la pobreza es la educación y la capacitación, son los ejes fundamentales para combatir la pobreza y es el mayor legado que puede dejar la administración de Alejandro Murat Hinojosa, dijo ayer el Secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho Cue.

Esto en el marco de la firma del convenio de colaboración entre Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo y el Instituto Estatal de educación para los adultos (IEEA) en la cual el titular de la SEDESOH estuvo como testigo de honor. Como se sabe, Oaxaca esta en el cuarto lugar en capacitación a personas adultas a través del ICAPET, luego de dar 50 mil capacitaciones durante el actual gobierno.

Ahí mismo el titular de la SEDESOH advirtió que no han dejado de estar presentes en los lugares de desastre porque en Oaxaca nadie esta solo, cerca de ellos esta el gobierno federal y la administración estatal todos los días.

¿Y LA REVOLUCIÓN MEXICANA QUE?.- No cabe duda que los de MORENA y su Presidente vitalicio Andrés Manuel López Obrador, no pueden disimular su admiración por el régimen fallido de Nicolás Maduro en Venezuela y si bien habían acordado tratar de desligarse públicamente de dicho régimen, en privado siguen soñando con establecer en México un régimen dictatorial parecido. Pero esto no es nuevo Andrés Manuel desde hace ya mucho tiempo siempre ha tenido contactos con los “chavistas” de Venezuela, su sueño personal ha sido convertirse en el Hugo Chávez de México, o sea en un dictador.

Pero como no hay mucho control en MORENA ayer los integrantes de la Dirección Nacional de ese partido, anunciaron que buscaran –una vez ganada la presidencia- integrar a México a la revolución bolivariana que promueve ahora Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Esto “para profundizar cambios en el país”, dijeron en un comunicado de prensa.

“Necesitamos ampliar esa revolución, es una tarea importantísima.oopez Obraor.ea importanto de prensa.

a e buscaran -una antes de la Direcci

tigo de honor. Como se sabe Oaxaca es Por eso, es tan importante el trabajo que va a hacer MORENA en términos de transformar a México”, señalan. “Nos integraremos con los países de América que están haciendo los cambios como Venezuela”, anuncian. ¿Y la revolución mexicana que?

O sea una vez en el poder gracias al voto ingenuo de los mexicanos, los de MORENA y los grupos radicales que los apoyan, darán un viraje hacía el socialismo como Venezuela para implantar una dictadura disfrazada en la cual López Obrador se quede como Presidente de México hasta que se muera, con elecciones a modo como las efectuadas en Venezuela hace apenas una semana en la que los “chavistas” en el poder ganaron “de calle”, el problema es que nadie les cree.

Que bueno que nos pusieron sobre aviso antes de las elecciones, así los que quieran sufrir hambre como en Venezuela, y vivir bajo una dictadura socialista en la que todos son iguales…de pobres, pues que voten por López Obrador, esto es al gusto, nada más después no lloren como los venezolanos que votaron por Nicolás Maduro, con tiempo la Dirección Nacional de MORENA nos advierte lo que nos va a pasar si ganan. Usted decide.

Comentarios

comments