Inicio Opinión Los “dueños” de México

Los “dueños” de México

66
0
Compartir

Editorial

Un reducido grupo de grandes empresarios se niega a perder los enormes privilegios que le han arrebatado al gobierno. Son pocos y representan sólo a cien familias, pero por su enorme fortuna, se creen dueños de México y no lo son, porque este país pertenece a todos los mexicanos.
La carta publicada por esos grandes empresarios ha sido utilizada por los adversarios y críticos de Andrés Manuel López Obrador, para tratar de confundir a los mexicanos sobre un supuesto pleito entre los hombres más ricos de México y el aspirante presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”.
No hay tal pelito. Lo que ocurre es que López Obrador los exhibió de estar detrás de las campañas de desprestigio en su contra y de que pretenden evitar el cambio, al ofrecerse a convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que haga declinar a su candidato José Antonio Meade en favor de Ricardo Anaya, para tratar de evitar el triunfo del candidato de la coalición Morena-PT-PES.
Al exhibirlos, López Obrador obligó a los multimillonarios de México a dar la cara, a definirse públicamente, para que no sigan financiando campañas de desprestigio en su contra, como lo hicieron en las dos elecciones presidenciales anteriores en que lo presentaron como “un peligro para México”.
Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), como Alberto Bailléres, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez y Claudio X González están acostumbrados a decidir el rumbo de México y aprovechar su condición de multimillonarios para acumular más dinero a la sombra del poder, sometiendo, incluso, al Presidente a presiones; pero se equivocaron en esta ocasión porque López Obrador los encara y denuncia públicamente sus pretensiones de seguir medrando a la sombra del poder.
La experiencia de ser candidato presidencial por tercera ocasión, le permite tener claro que una minoría rapaz, como le llama a esos grandes empresarios, no puede seguir decidiendo el rumbo del país y condenar a millones de mexicanos a la pobreza, a los jóvenes sin importunidades a sumarse al crimen organizado, y a todos los mexicanos a seguir padeciendo por la enorme corrupción que impide el crecimiento económico y el desarrollo de México.
La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas aclaró que no son representados por el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, y que estas dos agrupaciones no generan, como dicen, 9 de cada diez empleos; sino que son los 4 millones de micros y pequeñas empresas las que representan el 97% de las fuentes laborales, es decir, siete de cada diez fuentes de trabajo.
Alejandro salcedo, representante de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas llamó a las cúpulas empresariales a que dialoguen a fin de generar un modelo económico integral que incluya un plan nacional de desarrollo económico y un modelo de política industrial que reactive la planta productiva y mejore el campo.
Consideró que solo las grandes empresas se beneficien de los programas públicos y de las concesiones que los gobiernos corruptos les han otorgado.
López Obrador como candidato presidencial no busca el pleito con los grandes empresarios, su compromiso es ganar la elección presidencial para reorientar la política económica del país y promover su desarrollo para el bien de todos los mexicanos, pero la cúpula empresarial se dice ofendida por los señalamientos de que se han enriquecido a la sombra del poder, y pretende confundir a la población de que el candidato presidencial puntero pone en riesgo los empleos de generan, cuando son los pequeños empresarios los que realmente ofertan la mayoría de las fuentes de trabajo sin recibir los privilegios de los multimillonarios.

Comentarios

comments