Inicio Opinión La traición y las pendejadas de Héctor Pablo y su...

La traición y las pendejadas de Héctor Pablo y su pariente

772
0
Compartir

Puerto Libre:

Guillermo Hernández Puerto

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, es ingrato y traidor por naturaleza, su desmedida ambición por el dinero lo lleva hacer estupideces, por no decir pendejadas.
Sus pendejadas están a la luz del día y ante los ojos del pueblo oaxaqueño.
Decimos esto, porque su pariente y peón, Alejandro Leyva Aguilar, llevado para complacer a su jefe Héctor Pablo quien lo puso como director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, como el borras utilizó Cortv para favorecer al Partido Revolucionario Institucional y a su precandidato presidencial José Antonio Kuribreña, haciendo uso ilegal de esa corporación como si Cortv fuera propiedad de Héctor Pablo. Pero así se comportan los soberbios y pendejos creyendo estúpidamente que no hay ojos que califican este uso como ilegal y que sólo esperan en este año político cualquier error del contrario para cortarle la cabeza de ser posible.
Esta pendejada de Héctor Pablo y de su pariente Alejandro Leyva provocó que diputados del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional pusieran ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, indicaron que la televisora estatal tiene un carácter público y para su operación y funcionamiento se destinaron más de 54 millones de pesos, con esos recursos públicos pagan al personal de la televisora que se encargó de capturar y gravar imágenes y videos , así como la publicación de esos materiales en las cuentas oficiales. Que quede claro, esa televisora no es propiedad de Héctor Pablo para que su pariente Alejandro Leyva haga y deshaga lo que le ordene y convenga a su jefe Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. ¿Qué acaso no saben estos mentecatos que antes que ellos hay un gobernador atento a que no se cometan delitos electorales que comprometan y pongan en tela de juicio a su gobierno?.
Héctor Pablo hace y sigue haciendo campaña con sombrero ajeno, como el andar regalando leche en los municipios pobres para hacerse de una imagen de bienhechor del pueblo, así como para beneficiar al PRI y para beneficiarse él con una precandidatura al Senado de la República. La leche que regala no es comprada con su dinero sino con los impuestos del pueblo.
Con la visita que hizo a Oaxaca José Antonio Meade Kuribreña hizo caravana con sobrero ajeno, haciendo uso ilegal de Cortv para favorecer al PRI y a su precandidato Kuribreña, a fin de quedar bien con Meade y éste lo designe precandidato a senador.
Pero le salió el tiro por la culata, ya que con el uso ilegal de esa televisora para favorecer al PRI y a su precandidato presidencial se llevó entre los pies al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. Y al propio Kuribreña. Y esto no lo dice el que esto escribe, lo dice el diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano, al manifestar: “ Es algo muy grave lo sucedido con la Cortv, estamos ante un hecho que representa las peores viejas prácticas priistas de usar recursos públicos para favorecer a ese partido político. Aquí hay indicios de violación a la ley electoral, la difusión del evento priista fue a través de cuentas oficiales de la Cortv y desde la operación de dichas cuentas así como el pago del administrador se hace con recursos públicos. Pero Héctor Pablo y su pariente se hacen los occisos creyendo estúpidamente que todos los oaxaqueños son disminuidos mentales o idiotas para no darse cuenta de este uso calificado como ilegal por el mencionado diputado.
Por su parte el diputado Juan Mendoza Reyes, puntualizó que el uso de instrumentos oficiales, como la Cortv, para dar cobertura al candidato del PRI viola el principio constitucional de imparcialidad, hay indicios de que se violaron las leyes en materia electoral, las autoridades en materia electoral deben realizar una investigación por el uso faccioso y discrecional del canal al promover un evento político del candidato del PRI.
No cabe duda que la ambición política por ser senador y por dinero llevó a Héctor Pablo a traicionar al gobernador Murat.
La renuncia de Alejandro Leva Aguilar a la dirección de Cortv debe ser fulminante, se dice en los corrillos políticos y en los rincones palaciegos.
Queda clara la traición de Héctor Pablo al gobernador Murat, porque el lechero ha presumido que Cortv fue una posición que le otorgó el gobernador. Luego entonces es ingrato y traidor con el gobernador, porque no le concedió esta posición para que hiciera uso ilegal de ella como si fuera de su propiedad, pero llevado por su ambición política, olvidó que la televisora no es suya sino que es de carácter público y la puso al servicio del PRI y de Kuribreña a través de su pariente Alejandro Leyva, esperanzado en que esta acción se la agradezca Kuribrena y lo designe precandidato a Senador Por Oaxaca.
Al Héctor Pablo le queda como anillo al dedo aquel refrán que reza: “ Para imbécil no se estudia”.

Comentarios

comments