Inicio Opinión CEN DEL PRI DA “SABADAZO” A LA MILITANCIA CON CONVOCATORIA “TRAMPOSA”: DEMOCRACIA...

CEN DEL PRI DA “SABADAZO” A LA MILITANCIA CON CONVOCATORIA “TRAMPOSA”: DEMOCRACIA INTERNA.

59
0
Compartir

Unas de cal por las de Arenas – Alfredo Arenas Casas

Los perdedores del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no entienden y siguen en su idea de perpetuarse en el control del Partido Revolucionario Institucional al que prácticamente enterraron en las pasadas elecciones del primero de Julio. Echando mano a todo tipo de artimañas no han querido soltar al partido, sin sonrojarse siquiera se han ido quedando en los puestos de dirección, nadie pues, quiere irse. Por eso el pasado sábado, traicionando otra vez a la militancia sacaron una convocatoria tramposa que no respeta formas recurriendo al clásico “sabadazo” ya que quien convoco es al mismo tiempo interesada en la competencia y la única que puede cumplir con los requisitos.

Sin duda una falta de respeto al priismo por lo que la corriente opositora “Democracia Interna” dio a conocer en un comunicado que “no avalara con su presencia este nuevo episodio de traición a la militancia”. Aclaran que “los órganos del partido y los dirigentes de sectores y organizaciones obedecen a la cúpula y son responsables de los peores resultados que haya obtenido el PRI en la historia”. Independientemente de que Democracia Interna revise la viabilidad de impugnación ante el TRIFE esta nueva violación a sus estatutos, exigirá que se convoque en febrero del próximo año a la renovación estatutaria de la dirigencia en una convocatoria legal con reglas claras y sin dados cargados, por consulta directa a militantes y simpatizantes.

Democracia Interna insistirá en la pronta y digna salida de los responsables de la derrota para dar paso a una dirigencia de transición y en la urgencia de que el partido se deslinde del Presidente de México para poder hacer una evaluación real y honesta de sus errores y para que el Presidente no continúe interviniendo en las decisiones del PRI, para no hacerle más daño.

EN LA CNTE NI CUENTA SE DIERON A QUE HORAS ELBA ESTHER LES COMIÓ EL MANDADO.- Llevaban casi 4 años luchando en contra de la Reforma Educativa con la esperanza fallida de lograr su revocación, a un paso de darse por vencidos, y violando todos sus principios rectores, decidieron unirse públicamente con una de los candidatos a la presidencia quien a cambio de su apoyo les prometió la revocación de dicha reforma. Todo un sueño hecho realidad, con tal promesa hicieron hasta lo imposible por llevarlo a la presidencia, y aprovechando el viaje hasta propusieron candidatos de la CNTE a puestos de elección popular, atrás quedaron todo tipo de prohibiciones, lo importante era llegar. En plena campaña y a pocos días de las elecciones, sintieron miedo de que sus aspiraciones fueran traicionadas, sobre todo porque de repente López Obrador dejo de hablar de revocación de la Reforma Educativa, y a cambio aseguraba que una vez logrado el triunfo enviaría al Congreso Federal una propuesta al respecto para ser discutida por los legisladores, en ese momento no se tenía ni la remota idea de que MORENA tendría mayoría en el Congreso federal, de ahí el temor de los de la CNTE de que no les cumpliera su palabra.

Al final gano López Obrador y no solo eso, si no que obtuvo mayoría en las dos cámaras, enla de diputados y en la de senadores, aún así el próximo Secretario de Educación Pública, aseguraba que solo se le harían algunas adecuaciones a la Reforma Educativa y que las evaluaciones a los maestros continuarían. Esas declaraciones

fueron la gota que derramo el vaso de paciencia de la CNTE, en Oaxaca el Secretario General de la Sección XXII de la CNTE, se atrevió hasta amenazar a López Obrador de que si no cumplía su palabra iniciarían sus movilizaciones para exigírselo.

Pero ayer en un giro inesperado y delante del actual Presidente de la República, López Obrador, ratifico su intención de “desaparecer” la Reforma Educativa mediante un decreto que enviara al Congreso Federal una vez que asuma la Presidencia de la República, esto agarro a todos de sorpresa, pero mientras la CNTE se tardaba en felicitar a López Obrador por este anuncio, alguien se les adelanto y en una conferencia de prensa, la recién perdonada Elba Esther Gordillo, anunciaba que la Reforma Educativa desaparecía, dando a entender que tuvo todo que ver en este asunto. Se adorno pues con tales declaraciones de AMLO, se colgó el milagrito y se hizo para como la heroína. Hasta hoy nadie ha dicho lo contrario, solo los líderes radicales de la CNTE que se le fueron a la yugular exigiéndole a las autoridades actuales y a las que vienen en camino que la refundan en la cárcel en lugar de regresarle el poder en el SNTE. Elba Esther pues, les comió el mandado y ni cuenta se dieron. Tanto que hicieron para que otra fuera la que luciera. Elba Ether les volvió a demostrar a los de la CNTE que es más viva y más audaz que todos ellos y que si se atontan, se le vuelve a montar encima, definitivamente no conocen a su enemiga. A Peña Nieto le estorbaba y se la quito de encima 5 largos años, pero a López Obrador le puede servir de mucho y ya se vio por donde va el asunto. Seguramente la Reforma Educativa no desaparecerá ni ahora ni nunca, le van a dar su revolcada para que parezca otra, pero seguirá siendo la misma gata. Todo es cuestión de esperar, de saber tener paciencia, algo que no se les da a los de la CNTE, radicales por naturaleza.

ALEJANDRO NO PUDO SEGUIR OCULTANDO LA REALIDAD SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS DAÑADAS POR LOS TEMBLORES.- Por más que quiso ocultar la terrible realidad sobre el avance de la reconstrucción de las escuelas dañadas por los temblores de Septiembre del año pasado, al final tuvo que decir la verdad, en un año no se avanzo casi nada, en muchas escuelas ni siquiera se ha empezado a trabajar y en muchas escuelas apenas van a la mitad, por lo que el gobierno del Estado tiene que seguir pagando alquileres por espacios habilitados como escuelas para que los alumnos no pierdan sus clases. El nuevo titular de IOCIFED, apenas ayer se quejaba de que la culpable de todo este desastre es la Secretaria de Finanzas que no suelta el dinero para seguir trabajando, docenas de transportistas se quejaron apenas de que no les quieren pagar el acarreo de los escombros y dejaron de trabajar. Son miles las escuelas dañadas en el estado, casi 6 mil, y apenas 800 están por quedar terminadas.

Por más denuncias que había al respecto, sobre todo por la lentitud con que se hacían los trabajos, nadie decía nada, pero lógico el inicio de clases del lunes pasado saco a relucir este penoso asunto. El dinero para la reconstrucción llego en tiempo y forma, pero como siempre, este gobierno sigue fallándole a su pueblo, esta vez al sector más vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes. Alejandro anuncio que ahora si, en 4 meses todo quedara concluido, vamos a ver si es cierto, lo mismo dijo sobre las carreteras y es hora de que no inician los trabajos.

QUE COMERCAM TAMPOCO HA HECHO NADA EN CONTRA POR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN A 44 NUEVOS MUNICIPIOS.- Al igual que el Gobernador Alejandro y su Secretario de Economía Juan Pablo Guzmán Cobián, Hipócrates Nolasco Cansino, tampoco ha hecho nada para echar abajo la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) que recientemente modifico la Declaratoria General de Protección de la Denominación de Origen para incluir a otros 44 municipios que producen mezcal. Hipócrates a estado exigiendo a Murat que proteste por esta arbitrariedad en su calidad de Presidente de la Comisión del Mezcal al interior de la CONAGO y hasta le pidió que cuanto antes presente una controversia constitucional ya que el plazo fatal de 30 días que tienen para defenderse esta por cumplirse, pero desde ayer los mezcaleros han empezado a preguntarse que esta haciendo su líder, o sea el responsable del Consejo Regulador del Mezcal al respecto, porque como asociación civil que es este Consejo, tiene todas las facultades para inconformarse en contra de las decisiones del IMPI y hasta donde se sabe, no ha hecho nada desde el pasado 8 de Agosto en que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la arbitrariedad del IMPI. Piden que si ya hizo algo al respecto, lo anuncie para estar enterados, porque intuyen que el Gobernador del estado y el Secretario de Economía no van a hacer nada, más que puras declaraciones.

O sea, todos se están haciendo tontos y el plazo para inconformarse esta por vencerse, los únicos perjudicados al final, serán los mezcaleros. Sobre este tema del mezcal hay mucho que hablar todavía, sobre todo por la gran cantidad de intereses que se manejan en ese sector productivo que al igual que el turismo, puede ser el que nos saque de la miseria, pero bien trabajado y dirigido. En fina vamos a ver que pasa en estos días.

GOLPAZO A TRAFICANTES DE HUEVOS DE TORTUGA.- Increíble que nadie se haya dado cuenta de cuando y donde los traficantes de huevos de tortuga sacaron 30 mil huevos de tortuga para irlos a vender a Salina Cruz, que porque el huevo de tortuga es parte de la alimentación de los istmeños. Si, 30 mil huevos fueron recuperados en un operativo de seguridad puesto por la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales. Quienes hicieron el decomiso en Santiago Astata en el tramo carretero Pozolita. Eran 5 personas en dos vehículos los que llevaban los huevos a comerciarlos en Salina Cruz las cuales fueron detenidas. Los santuarios donde desovan las tortugas golfinas están supuestamente vigilados por la Comisión Nacional de Naturales protegidas y hasta por la Secretaria de Marina, aún así hay quienes violan la vigilancia y sacan tal cantidad de huevos sin que nadie se de cuenta. En todos las marisquerías y hasta en los mercados de casi todos los pueblos del Istmo, puede uno comprar huevos de tortuga con todo y que esta prohibido.

LA SECCIÓN 59 DEL SNTE, VA CON TODO CON LA REFORMA EDUCATIVA Y EL NUEVO MODELO EDUCATIVO.- Con todo y el anuncio de López Obrador de desaparecer la Reforma educativa, los integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), van con todo con dicha Reforma y sobre tocon el nuevo Modelo Educativo que se puso en marcha en este periodo escolar 2018-2019. Al menos así lo dio a conocer la dirigencia sindical de esta sección, quien aseguro que sus tres mil 500 maestros, fueron capacitados para poder aterrizar el nuevo Modelo Educativo y no quedar rezagados en este asunto. Mientras se pueda seguiremos trabajando con la reforma educativa, advirtieron, y si no con los nuevos planes educativos que tenga el nuevo gobierno federal. Lo importante, señalaron, es que nuestros 35 mil alumnos salgan lo mejor preparados posible, esa es nuestra misión, y la vamos a llevar a cabo.

 

Comentarios

comments