Inicio Oaxaca STEUABJO para labores ante negativa de sus demandas

STEUABJO para labores ante negativa de sus demandas

24
0
Compartir

A tres días de que se venza el plazo para el estallamiento de huelga de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizan paro de labores por doce horas.
Las y los sindicalizados continúan con sus movilizaciones para exigir a las autoridades universitarias el cumplimiento de su pliego petitorio.
Ante la movilización que inició durante las primeras horas de este lunes se han quedado sin clases más de 26 mil estudiantes, además de que se suspendieron las actividades administrativas.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato, Fernando David López Cruz, informó que desde noviembre del año pasado entregaron su pliego de demandas, sin embargo, el desinterés de las autoridades generó la intencificación de las protestas.
Es de señalar que, entre las principales demandas del STEUABJO se encuentra el incremento salarial correspondiente al 20 por ciento, aumentos a las prestaciones y canasta básica, revisión al contrato colectivo laboral, base paga 400 agremiados, entre otras.
La huelga al interior de la máxima casa de estudios iniciaría desde los primeros minutos de este 1 de febrero.

Comentarios

comments