Compartir

OAXACA, Oax. Tal como lo habían anunciado, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), frenaron ayer miércoles las actividades de la Máxima Casa de Estudios en todas las facultades, edificios administrativos y preparatorias ubicadas en la capital del estado, Puerto Escondido y Salina Cruz.

El paro de 12 horas fue acordado luego de que en la tercera plática conciliatoria efectuada el pasado martes no llegaran a acuerdos con la Rectoría.

De esta manera, más de 20 mil estudiantes resultaron con afectación por la falta de clases.

Cabe mencionar, que de la misma manera el STEUABJO paralizó por un día las acciones de protesta que venían realizando desde el pasado lunes con bloqueos sobre Ciudad Universitaria, Cinco Señores y bulevar Eduardo Vasconcelos.

Ayer  el sindicato llevo a cabo su  asamblea sindical en las instalaciones de la Facultad de Medicina y ahí determinaron las acciones para hoy , en el acompañamiento de la cuarta plática conciliatoria con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de cara al estallamiento a huelga planteada para el 1 de febrero.

Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista destacó que, al ser una negociación de carácter salarial, cuya política la define la Federación, la Máxima Casa de Estudios depende del tope establecido para dar cumplimiento al sindicato en una expectativa planteada muy alta, como el incremento del 20 por ciento que demanda en su pliego integrado por 70 puntos.

Comentarios

comments