Compartir

Oaxaca Oax. Miércoles 23 de enero de 2019. – Agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -STEUABJO-, se empeñan en seguir lacerando el desarrollo académico de la comunidad estudiantil, al cerrar todas las instalaciones de las escuelas, facultades e institutos de la universidad oaxaqueña.

Esta mañana los sindicalizados que dirige Fernando David López Cruz, dejaron sin clases a más de 25 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, al apoderarse de Ciudad Universitaria y demás edificios escolares, deportivos y administrativos. Colocaron mantas con los textos: “el subsidio se va en los porros y aviadores” y “exigimos respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo”.

El STEUABJO ha emplazado a la administración central de la universidad a una huelga laboral para el primer minuto del viernes 1 de febrero próximo, si no avanzan en la revisión y respuestas satisfactorias de sus más de 70 puntos de su pliego general de peticiones, presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Dentro de sus demandas destacan la entrega de cargas de trabajo firmadas el año pasado para la basificación de empleados, la liberación de varios dictámenes, el pago de diferencias salariales, el incremento del bono de calidad y eficiencia, el pago del 2 %, la rehabilitación de su edificio sindical, aumento del 20 % directo al salario, la atención a sus terrenos que tienen en diversas poblaciones de los Valles Centrales, la salida del personal contratado a espaldas del sindicato, entre otras peticiones.

Comentarios

comments