Inicio Oaxaca Sigue protesta en Registro Civil, denuncian anomalías

Sigue protesta en Registro Civil, denuncian anomalías

29
0
Compartir

OAXACA, Oax. Las irregularidades en el Registro Civil Oficialía 2 de la calle Armenta y López en el Centro de la capital han ido al alza. Son miles de trámites oficiales que la población no ha podido realizar por la negligencia de la dirección de la institución, denunció Jazmín Figueroa, una de las portavoces del Sindicato que este inicio de semana se apoderó de las instalaciones de la institución para exigir la renuncia de la directora, María Isabel Ovando Pineda.

Figueroa señaló que la crisis explotó con la caída del sistema la semana pasada, sin embargo, son diversas las irregularidades, pues aseguró que al frente de la Oficialía se encuentra una persona que desconoce totalmente de la función de la misma.

Con este lunes son tres días consecutivos sin servicios, en los que miles de ciudadanos se han tenido que regresar sin poder obtener sus documentos, los cuales podrían ser urgentes.

La portavoz dijo que a 72 horas de la protesta ningún funcionario o directivo se ha presentado para buscar solución al problema del sistema digital, y luego para resolver las inconformidades con la base laboral.

Los manifestantes exigen ahora la presencia del director general del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, para la entrega de las instalaciones, de lo contrario se mantendrán en el espacio por tiempo indefinido con las puertas cerradas, advirtieron.

Aunque reconocieron que la afectación es para la población usuaria, apuntaron que, si no hay respuesta a los planteamientos de los trabajadores seguirán las repercusiones, pues se carece de material básico y los baños están en pésimas condiciones.

Comentarios

comments