Inicio Oaxaca Se oponen a nuevo OXXO en Xochimilco

Se oponen a nuevo OXXO en Xochimilco

343
0
Compartir

OAXACA, Oax. Colonos del Barrio de Xochimilco se oponen a la apertura de una tienda de conveniencia en la zona, una de las más antiguas de la ciudad. Exigen ser consultados.
En menos de tres semanas, la cadena de tiendas de autoservicio OXXO culminó la obra negra de lo que será el local. Para ello, tuvo que haber contado con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que el polígono pertenece al Centro Histórico.
La oposición de los colonos, explicó Lourdes Carrasco, integrante del Barrio de Xochimilco, es porque su presencia perturbaría la imagen, la seguridad y la armonía de la zona.
La construcción se ubica justo en donde inicia calle empedrada de Rufino Tamayo que conduce hacia los arquitos de Xochimilco, conocido así el acueducto construido entre 1727 y 1751.
“Nos oponemos, primero por la cuestión del Centro Histórico, segundo porque el OXXO vende bebidas alcohólicas, es muy riesgo, en varios OXXO de la ciudad, como en el de Sa Felipe hay borrachos siempre bebiendo”.
De la misma manera, que no conciben como es que el INAH ha dado permisos para la construcción, cuando ha sido difícil para ellos como vecinos se les otorgue para pintar su fachada.
Además dijo que ubicar una tienda de conveniencia en este punto generaría un problema importante de tráfico e incluso de accidentes viales por la cantidad de vehículos que llegarían a estacionarse.

Comentarios

comments