Inicio Oaxaca Se garantiza seguridad de menores que acuden a las 217 Estancias...

Se garantiza seguridad de menores que acuden a las 217 Estancias Infantiles de Sedesol

89
0
Compartir

Firman como testigos de honor el Gobernador del Estado y titular de la Sedesol, convenios de Colaboración entre la delegación de esta instancia y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Santa Lucia del Camino, Oax. 3 de mayo de 2018. Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación para garantizar las visitas de inspección, además de verificar y ejecutar las disposiciones en materia de protección civil en las 217 estancias afiliadas al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se suscribieron dos Convenios de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la instancia federal.

En el evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, el mandatario estatal y el Secretario de Desarrollo Social, firmaron como testigos de honor el Convenio para la Implantación de Cursos y Autorización del Plan Escolar de Gestión de Desastres, además del Convenio para la Verificación del Cumplimiento de las Disposiciones en Materia de Protección Civil.

Los documentos suscritos en materia de Protección Civil que se aplicarán en las 217 Estancias Infantiles de la Sedesol que operan en la entidad oaxaqueña, garantizan la seguridad de los seis mil 783 niños que acuden a estos centros y la tranquilidad de los 6 mil 426 madres y padres de familia.

Después que la Delegación de la Sedesol en la entidad y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) firmaran los documentos, el Gobernador del Estado, agradeció la autorización para la ampliación del Programa de Estancias Infantiles en este año en la entidad.

El mandatario oaxaqueño recordó que dentro de las primeras acciones de la administración, suscribió un convenio con 40 asociaciones civiles para apoyar a la primera infancia que busca que los menores de 0 a 5 años tengan una alimentación nutritiva y balanceada, ya que es una etapa decisiva para su sano desarrollo.

Ante las coordinadoras de las Estancias Infantiles de la Sedesol, el Ejecutivo Estatal expuso que se continúa trabajando en este rubro, por lo que se firmará con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, un convenio para que sea reconocido como el Primer Grado de Preescolar a quienes provengan de estos centros.

Asimismo, anunció un apoyo económico para las 217 Estancias que operan en la entidad, a fin de solventar necesidades básicas que permitan mejorar las condiciones de estos lugares, mientras la madre o el padre soltero permanecen en sus centros de trabajo, buscan empleo o estudian.

En su intervención, el secretario federal destacó que a través de esta suma de esfuerzos, se busca garantizar la seguridad de estos centros no solo de Oaxaca sino de todo el país, donde operan más de 9 mil Estancias que albergan un promedio de 320 mil niñas y niños.

Abundó que con la supervisión y aprobación de las instancias estatal y federal de Protección Civil se busca que estos centros cumplan con todos los márgenes de seguridad, a través de la capacitación que se brinda desde la Cruz Roja y otras instancias a todas las coordinadoras y personas responsables del cuidado de los menores.

Reconoció también el trabajo que se desarrolla en la entidad oaxaqueña, que permitirá garantizar a este segmento de la población certidumbre, pero además de atender el aspecto alimentario, ya que se brindan los tres alimentos diarios de calidad que les permite tener un desarrollo sano, seguro y digno.

El funcionario federal explicó que este programa apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solteros con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado que tengan entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad.

Comentarios

comments