Inicio Oaxaca Rechaza Chávez Botello que se retire por acusaciones

Rechaza Chávez Botello que se retire por acusaciones

50
0
Compartir

El ex Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, rechazó que se retire del cargo por acusaciones de protección a sacerdotes pederastas.

En conferencia de prensa, dijo que es norma de la Iglesia Católica que cuando un prelado cumpla los 75 años de edad, se retire mediante jubilación, lo cual en su caso ocurrió hace dos años.

“Me voy con alegría y tranquilo”, dijo en conferencia de prensa luego de presidir la misa dominical en la iglesia Catedral de Oaxaca.

Y es que en la primera semana de enero, ocurrieron dos manifestaciones públicas en contra de Chávez Botello, la primera por parte de un grupo de feligreses de San Francisco Telixtlahuaca, quienes le reclamaron, con pancartas y protestas frente a Catedral, que haya protegido a curas que abusaron sexualmente de menores de edad.

Asimismo, durante una conferencia de prensa, una persona del sexo masculino arribó al encuentro con los medios de comunicación para recriminarle que no haya dicho la verdad respecto a la violencia contra menores, entre ellos su hijo.

El ahora denominado Administrador Apostólico de Antequera, expresó su bienvenida al nuevo Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos:

“Es el pastor que requiere en este momento nuestra Arquidiócesis. Constatamos una vez más que Dios siempre hace lo que más nos conviene. Los cambios, desde la fe, siempre son oportunidad para reafirmar la confianza en la voluntad de Dios y dejarnos conducir por el Espíritu Santo, guía principal y permanente de la iglesia de Jesucristo”, expresó Chávez Botello.

Comentarios

comments