Inicio Oaxaca Realizarán VI Macrorrueda de Negocios en Oaxaca

Realizarán VI Macrorrueda de Negocios en Oaxaca

39
0
Compartir

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante la presentación de la VI Macrorrueda de Negocios. Foto tomada de la cuenta de Twitter @alejandromurat

Ciudad de México. La sexta Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico promete 6 mil encuentro de negocios y operaciones por 120 millones de dólares, señalaron el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, entidad en la que tendrá lugar el encuentro.

Los funcionarios señalaron que en esta edición participarán 400 empresas exportadores y los organismos similares a ProMéxico miembros de la Alianza ProChile, PromPerú y ProColombia, así como el Banco Interamericano de Desarrollo.
Carreño King señaló que el próximo gobierno debe entender y promover el comercio exterior y la multilateralidad como vías para atrae inversión extranjera.

En conferencia los funcionarios señalaron que la Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de los países miembros, mediante la creciente práctica del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Paulo Carreño King indicó que con la Macrorrueda de Negocios se busca impulsar la oferta exportable, dar a conocer productos del sector agroalimentario, automotriz o industrial, para generar vínculos comerciales con terceras economías, principalmente de Asía y el Pacífico.

“La Alianza Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un Producto Interno Bruto (PIB) combinado que durante 2016 representó el 38 por ciento del total de América Latina y el Caribe.

La Sexta Macrorrueda de Negocios es un encuentro que organiza ProMéxico y el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía. Tendrá lugar el próximo 30 y 31 de agosto en Oaxaca, con la asistencia de 400 exportadores de la Alianza del Pacífico y 230 compradores de los países miembros.

De los participantes 200 empresas son mexicanas, y en específico hay 53 oaxaqueñas que se dedican al sector mezcalero y a la agroindustria. Asimismo habrá participantes de China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur y 10 de países del Mercosur.

En el marco del evento, se entregarán los Premios al Exportador de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas que entre 2013 y 2017 hayan logrado un incremento en sus exportaciones hacia los mercados de la Alianza del Pacífico creada en 2011.

 

Comentarios

comments