Inicio Oaxaca Quita TEEO 7 diputaciones a Morena, y las entrega a PRI,...

Quita TEEO 7 diputaciones a Morena, y las entrega a PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal

28
0
Compartir

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) quitó siete diputados plurinominales a Morena para la próxima Legislatura local.

Con voto en contra del magistrados Wilfrido López, se argumentó la sobre representación del partido fundado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, este Tribunal ordenó la resignación de estas curules de la siguiente forma: 3 para al PRI, una al PAN, una al PRD, uno al PVEM y uno a Panal.

Los priistas beneficiados con esta decisión son: Jorge Toledo Luis, María del Carmen Ricárdez Vela y Alfredo Delgado Cervantes.

Por el PRD, Francisco Javier Niño Hernández; por el PAN, Fernando Huerta Cerecedo; por el PVEM, Félix Martínez Olivares; y por Nueva Alianza, Bersahin Asael López.

La sentencia del juiico RIN/01/2018 y sus acumulados argumentó que a la Coalición Juntos haremos historia, compuesta por MORENA-PES-PT, se le debio considerar como un solo partido.

Los magistrados Victor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Angel Carballido afirmaron que esta sentencia vela por los principios constitucionales, para que las minorías estén representadas.

Carballido reconoció que esta sentencia contradice lo expuesto en las leyes electorales, las cuales establecen que el procedimiento de asignación de diputaciones plurinominales es por partido y no por Coalición.

 

Comentarios

comments