Inicio Oaxaca Piden seguridad en Paso Ancho por conflicto territorial

Piden seguridad en Paso Ancho por conflicto territorial

75
0
Compartir

OAXACA, Oax. Ante la llegada de pobladores de la agencia de Paso Ancho, Sola de Vega, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegó un operativo de seguridad en Ciudad Administrativa, para el respaldo del personal y minutos después fueron desalojados de este complejo gubernamental.
Los habitantes de Paso Ancho pedían una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, mientras medio centenar de elementos policiacos vigilaban los accesos a Ciudad Administrativa.
De lado de los manifestantes, Omar Ríos, de la comunidad inconforme, indicó que piden seguridad para 300 personas, quienes perdieron sus casos debido a que sus vecinos de San Vicente Coatlán las quemaron.
Acusaron que Coatlán incendiaron 63 viviendas a finales de abril, después de eso las personas afectadas han pedido la intervención de la Segego y de Seguridad Pública, para que regrese la tranquilidad a la comunidad.
Precisó que Coatlán y Sola de Vega mantienen un conflicto por la disputa de 43 hectáreas de terreno, afectando a Pacho Ancho y otras ocho agencias, quienes también piden una mesa de diálogo con Segego.

Comentarios

comments