Compartir

OAXACA, Oax. El arzobispo de Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, al referir que ya está próxima la Navidad, dirigió su mensaje dominical a funcionarios y servidores públicos que se han enriquecido a costa de la pobreza y el sufrimiento del pueblo, a quienes de nueva cuenta mandó a reflexionar el daño causado.

En la misa, celebrada en la catedral de Oaxaca, monseñor parafraseó las palabras del profeta Juan, según las Sagradas Escrituras, y les exhortó a que no cobren de más al realizar gestiones y tampoco extorsionen, pues indicó que el profeta tiene una voz fuerte para quienes abusan del poder que tienen o lo utilizan para enriquecerse.

Asimismo señaló “no les importa ver el sufrimiento, la pobreza, las carencias, el bien de nuestros pueblos, cuando tal vez esos recursos, tendrían que llegar hasta ellos y no llegan por esta corrupción,porque me estoy quedando con lo que le pertenece a otro, eso se llama robar, eso es dinero mal habido, que se volverá nada tarde o temprano, porque no te pertenece, porque no es tuyo, a veces también los mismos trabajadores dicen que no les pagan lo justo”.

Asimismo, el arzobispo de la Arquidiócesis de la Antequera mencionó que esta época no solo se quede en dirigirnos abrazos, regalos y palabras hermosas, sino que realmente el corazón sea más humano y que todos los creyentes sean hijos de Dios, además de ser más abiertos con los demás. En ese sentido dijo que según las Sagradas Escrituras se hace el llamado a que se dé alimento a quienes les falta y vivir en unidad en esto días.

Comentarios

comments