Compartir

Oliverio ORTEGA

Ante las torrenciales lluvias de los últimos días, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín, anunció que ya se han tomado las providencias para evitar que en las ocho colonias de la parte baja por donde cruzan los ríos, los habitantes puedan sufrir inundaciones y otros daños.

“Hemos establecido una política en la administración, los trabajos por tequio, en el que participan directores y el personal operativo en las diferencias colonias y agencias de esta demarcación municipal; en este momento los tequios están enfocados a la limpieza de ríos y arroyos, de las líneas del drenaje pluvial y sanitario”, anotó.

El munícipe reconoció el apoyo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependencia que ha estado apoyando con maquinaria pesada para que en la parte más baja del municipio, donde desembocan los ríos y arroyos Chiquito y Nazareno, se pueda desazolvar, que el agua circule y no se estanque.

Refirió que hace más de dos años los ríos estaban llenos de maleza y basura, lo que impidió que el agua tuviera su curso natural y en ahora esto ya se está superando, con la súplica a la ciudadanía para que no tire basura y otros deshechos a los arroyos, además de que no se invadan los lechos de los ríos.

“Se está trabajando a marchas forzadas, sobre todo en las colonias de la parte baja, que fueron asentadas muy cerca de los ríos, ya que en 2017 estuvo a punto de desbordarse aunado al Río Ayotac y el escurrimiento de los cerros Chapulín y Monte Albán, por ello el trabajo es mayor.

Enumeró que las zonas de mayor riesgo son el fraccionamiento Itaviani, fraccionamiento las Águilas, Los Cantaros, colonia la Paz, Independencia, la colonia Ampliación Independencia, Mi Ranchito y otros asentamientos particulares que se encuentran en estos sitios.

Comentarios

comments