Inicio Oaxaca Obras no se detendrán por cambio de gobierno

Obras no se detendrán por cambio de gobierno

17
0
Compartir

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se tienen garantizados los recursos para la entidad para proyectos, obras y programas que están planificados, aun cuando se está en el cierre de la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Entre estos proyectos, afirmó que la autopista a la Costa tiene garantizados seis mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y se licitan las obras de los diversos tramos para que se concluyan en unos 20 a 25 meses.

En tanto, consideró que la reunión entre el presidente Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es positiva, da un mensaje correcto, además de que se tiene estabilidad y una democracia madura.

Ante el cierre de la administración federal, aseguró que están garantizados proyectos y recursos para la entidad, “todo está garantizado, Oaxaca no ha parado ni cuando se tuvieron los lamentables sismos, hemos seguido en marcha”.

Indicó que se ha trabajo para que se tenga mayor formalidad en el empleo, con acciones de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, las cuales son las que crean los empleos.

Se ha hecho un esfuerzo importante para seguir generando alternativas de negocios, para que la informalidad deje de ser atractiva, es un proyecto conjunto y negó que se tenga una crisis económica.

Indicó que más de 180 compromisos que realizó los ha cumplido, más del 80 por ciento son obras, y continuará con su labor para beneficio de la entidad con diversas acciones.

Respecto de la reunión entre en presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es positiva, es un gran mensaje, de estabilidad en el país.

Se tiene una democracia madura, aun cuando se dé un cambio de partido en el poder se tiene una garantía para el traspaso de poderes, con un cambio terso y de forma correcta, dijo.

Afirmó que se deberá seguir trabajando para generar beneficios para la entidad, por ello se mantienen los proyectos y programas.

En este sentido, señaló que se tienen garantizados más de seis mil millones de pesos para la autopista a la Costa, la cual traerá importantes beneficios una vez que se concluya.

“Los recursos son del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se están por terminar las licitaciones, se tiene ya varios tramos licitados, y se espera que se concluyan en unos 20 a 25 meses”, indicó Murat Hinojosa.

Respecto de las secretarías que aún no tiene un titular, dijo que en breve estará haciendo un anunció, hay personas que están trabajando en estas instancias y dando resultados que es lo más importante.

Reiteró su disponibilidad para que se lleven a cabo los foros educativos que encabezará el nuevo gobierno en los próximos meses con la finalidad de atender el proyecto educativo del país.

Equipo para  la pequeña industria de la panificación

En fortalecimiento a las pequeñas empresas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó equipamiento del programa Impulso a la Competitividad de la Industria de la Panificación que requirió una inversión superior a los nueve millones de pesos.

Se trata de ocho hornos de columpio de 10 charolas, 13 amasadoras de 40 kilos, 13 batidoras de 30 kilos, 19 amasadoras de 20 kilos, 19 batidoras de 20 kilos, 19 espigueros, siete hornos estáticos para 10 charolas y 228 charolas con racks que beneficiará a 40 empresas planificadoras.

Comentarios

comments