Inicio Oaxaca Oaxaca y Veracruz blindan frontera por delincuencia

Oaxaca y Veracruz blindan frontera por delincuencia

50
0
Compartir

OAXACA, Oax. Las corporaciones policiacas de Oaxaca y Veracruz, realizan operativos para combatir hechos delictivos en su frontera común, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui.

Destacó la colaboración de la Policía Federal y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), porque tanto Oaxaca como Veracruz, “tienen una frontera común, con una problemática común”.

Asimismo, dijo, las corporaciones han sostenido reuniones con presidentes municipales de esa región de ambas entidades, para involucrarlos y coordinar acciones en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Tuñón Jauregui mencionó que, en el marco de sus facultades, está coordinando la tarea de seguridad con las policías municipales, para hacer la planeación de los despliegues policíacos.

Informó que una coordinación similar se realiza en la frontera con el estado de Guerrero, especialmente con la Policía Federal.

Aunque observó que tanto en la Cuenca del Papaloapan, la Costa, el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales, se trabaja con las particularidades del caso.

En relación a los operativos en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana garantizó la permanencia de los puestos de control en los accesos a la capital, pues “ha permitido la detención de personas en posesión de armas de fuego y con enervantes en cantidades menores, así como el aseguramiento de vehículos con reporte de robo. Más vale hacer algo, que no hacer nada”, concluyó.

 

Comentarios

comments